El pollo helado en Pond Square

Una leyenda que se inicia con el descubrimiento de que la nieve conserva la carne

La historioa que hoy os vamos a contar ocurrió una fria noche de enero de 1969, un automovilista tiene un pequeño accidente en Pond Square, en Hightgate, en Londres. Notó un ave a escasa altura y cerca de una pared que lo distrajo. La inestabilidad de su vuelo y el hecho de que estuviera medio desplumada le hizo pensar al hombre que habría sido víctima de algún accidente.

Asustado, miró a su alrededor, pero no fue capaz de encontrar a nadie ni a nada, y cuando regresó para rescatar a las aves, habían desaparecido.

Chicken Freak

Chicken Freak

En 1970, en febrero, un joven vio como un gran pájaro blanco aterrizaba a su lado. Describió varios círculos seguidos y luego desapareció en la oscuridad. Muchos otros testimonios hablan de esta ave de color blanco, que aparece en las frías noches invernales.

Pero la historia de este pájaro extraño se inició en marzo de 1626 cuando el filósofo Francis Bacon daba paseos por las calles de Highgate, un día de nieve. Señaló que la hierba que ha pasado todo el invierno bajo la nieve aún está verde cuando se exponen a la luz del sol. ¿La nieve tendría propiedades de conservación?



Inmediatamente, Bacon hizo detener el coche de caballos en el estanque y pidió al cochero que fuera a comprar un pollo en la granja más cercana. Hizo matarlo y desplumarlo, le quitaron las tripas. Rellenó al pollo con nieve y lo colocó en un saco lleno de nieve. Bacon había descubierto sin darse cuenta el principio de congelación. Durante esta experiencia que no podía seguir adelante, de repente se desmayó y murió pocos días después a causa de la neumonía que cogió.

Desde entonces el extraño pollo desplumado se ve a menudo en la Pond Square. Todos los testigos hablan de un ave grande que vuela a gran velocidad y que corre en círculos antes de desaparecer. Durante la Segunda Guerra Mundial varios soldados vieron al pollo y un civil explicó que el pollo era del lugar. Se cruzaron con regularidad a través de su ronda. Aunque varias personas han intentado capturarlo, se trata de un pollo que aparece y desaparece desde hace casi cuatrocientos años. ¿El primer pollo fantasma?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...