El origen, la otra teoría

Hasta ahora hemos visto la teoría de que el origen de las civilizaciones tenga relación con un continente desaparecido. Hoy vemos la otra hipótesis, la posibilidad que hayan sido extraterrestres quienes enseñaron a los antiguos muchos detalles que hasta hoy nos llaman la atención.

Hasta ahora hemos visto la teoría que las primeras civilizaciones descienden directamente, o al menos aprendieron todo lo que sabían, de una raza anterior. Más exactamente, de aquellos que pudieron salvarse del desastre natural e impartieron una serie de enseñanzas que han quedado marcadas en diversas culturas, y por ello presentan rasgos similares.

¿Quién construyó los moáis?

Pero también está la otra teoría, y como un buen blog de misterio que también tiene su lado conspiranoico, no podemos dejarla fuera: la intromisión de los extraterrestres en esas culturas. Uno lee estas cosas y suele decir dos cosas “¡qué va tío!” o bien “¿y por qué no?”. Después de todo, si nos ponemos escépticos y decidimos creer todo tal y como nos lo cuentan, cualquier teoría que salga de la lógica será rechazada.

Pero ¿somos tan egocéntricos para creer que no hay nada más en el universo? Es grande, demasiado grande, y no tenemos idea si existe algo allí arriba. Si tenemos miles de sistemas solares iguales al nuestro ¿no puede existir otra Tierra? Si son más avanzados o no, esa es otra discusión, pero también cabe preguntarse ¿por qué no?


Con todo el asunto maya, manejamos decenas de hipótesis y los extraterrestres es una de ellas. ¿No podrían estar velando por nosotros, después de todo? ¿Es imposible que hayan visitado a las primeras civilizaciones e indicarles algunas cosillas? Por ejemplo, la Isla de Pascua sigue siendo un misterio, al igual que varias pinturas que han aparecido con probable “naves” allí dibujadas, comprobándose en este caso que no es una broma actual, sino que tienen miles de años. Épocas donde no existía nada que vuele, a no ser aves…

¿Tuvieron algo que ver los extraterrestres con el origen de las civilizaciones?

¿Es probable que una civilización extraterrestre les enseñe a algunas nuestras, pequeños detalles que hasta hoy tienen fuerza? Un ejemplo, la astronomía maya, tan perfecta que a día de hoy cuesta creer como esos seres “inferiores” tenían tanto conocimiento. ¿Raza anterior o extraterrestres? Una de las dos teorías sucedió, ahora, saber cuál de ellas es la real es lo más difícil de averiguar.

¿Cuál compartes tú? O incluso puede que las dos sean correctas pues una no debe necesariamente, prevalecer sobre la otra.

Imagen Moái: El Feña en Flickr
Imagen Ovni: Azttlan en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...