El asesinato de la esposa de Roman Polanski

La madrugada del 9 de agosto de 1969 pocos la olvidarán, pues es la fecha en la que la actriz Sharon Tate, esposa del afamado director de cine Roman Polanski, es asesinada junto a todos sus invitados, en un crimen perpetrado por Charles Manson.

Os debo pedir disculpas, especialmente a quienes siguen nuestro blog hace años, más precisamente desde el 2008. Haciendo una revisión de post antiguos, descubrí que ese año escribí el artículo de películas malditas y leí con asombro que, en los últimos párrafos, hago la promesa de hablaros «en una próxima oportunidad» sobre el drama de Polanski con el asesinato de su esposa por orden de Charles Manson.

Sharon Tate, actriz y esposa asesinada de Roman Polanski

Dos años después, si aún me lo permitís y perdonáis, escribiré sobre ese acontecimiento que en su momento, causó una gran conmoción a nivel mundial, más cuando su esposa asesinada era la actriz Sharon Tate, quien además estaba a sólo dos semanas de dar a luz un hijo de ambos.

En agosto de 1969, Tate había organizado una reunión en su casa con unos amigos, en tanto que Polanski se encontraba en Londres, rodando «El Día del Delfín«, que jamás fue terminada, y retornaría el día 12 de ese mismo mes. Pero debió regresar cuando las autoridades le dieron aviso que en su casa había ocurrido la masacre la madrugada de ese día.


Sin duda que la muerte de su esposa fue lo más llamativo, pero en realidad asesinaron cruelmente a todos los invitados, con lo que crimen fue mucho mayor y con más repercusión, como podéis imaginar.

Los cuerpos fueron encontrados en diversas zonas de la casa, como también se toparon, tanto las autoridades como quienes fueron a cubrir la noticia, con sangre en todas partes, asombrándose aún más cuando observaron que con ella escribieron en varias paredes diversas frases de repudio como la ya famosa «Helter Skelter«, evocando la canción de los Beatles y en la que Manson se habría inspirado para realizar sus asesinatos.

Charles Manson

El móvil de esta masacre no es demasiado claro, si bien se dice hoy en día que no hay duda, pues parecería que «La Familia«, la secta de Manson, perpetuó los asesinatos en venganza al peluquero de Tate, Jay Sebring, quien habría pagado a dos mujeres seguidoras de esta secta con el fin que se sometieran y humillaran sexualmente. Enterados de dónde se encontraba el profesional, decidieron darle una lección, pero confundieron a la esposa de Polanski con una de las amantes de Sebring, decidiendo matarla delante de él. Con esta conclusión, su muerte habría sido un «error».

Sin embargo, el móvil más creíble, o el que la mayoría de la población acepta, es el rodaje de Rosemary`s Baby, pues Polanski habría recibido cientos de amenazas por parte de grupos esotéricos. Recordemos que la trama de la película es el satanismo y la llegada del hijo del diablo.

¿Habrá sido esta película el móvil, o la venganza contra el peluquero de la actriz? Me inclino por la primera opción, pues Manson ya había estado en la casa de Polanski, con lo que a Sharon Tate le conocía, como para aducir que creían lo contrario.

Imágenes: Dominio Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...