«Desaparecen» archivos de avistamientos de OVNIs en Australia

El caso de los OVNIS en Australia toma aristas interesantes para los conspiranóicos pues el gobierno ha perdido los archivos y toda referencia a los casos…

A finales de año pasado, la web se revolucionó con la aparición de fotografías y vídeos que habían capturado el deslizamiento de un OVNI en Australia el día 7 de diciembre de 2010.

En lo que probablemente se convierta en alimento para los teóricos de la conspiración, los militares de Australia, misteriosamente, han perdido sus «X-Files», una serie de registros que los avistamientos con detalle de objetos voladores no identificados (ovnis), según informa el Sydney Morning Herald.

El Departamento de Defensa la Nación hizo la revelación después de una búsqueda de dos meses en respuesta a la solicitud de un periódico para que liberen información acerca de los casos investigados, siendo que la solicitud resultó infructuosa, y los funcionarios no pudieron localizar los archivos. «Los archivos no pudieron ser localizados y el Comando de la Sede de aire formalmente da cuenta de que este archivo se considera perdido», dijo el subdirector del departamento de libertad de información, Natalie Carpenter.

Como Reuters informa, el departamento había sido capaz de localizar una carpeta llamada: «Informe sobre ovnis / extraños sucesos y fenómenos en Woomera,» una gama de pruebas de armas de guerra en el centro del vasto interior de Australia. El único archivo queda detallado una serie incompleta de los avistamientos de todo el país y el extranjero, incluyendo las personas que viven en ciudades cerca de Woomera, en el sur del estado de Australia.

Los Funcionarios investigadores del caso UFO han sido cuestionados por la decisión del país para destruir los archivos. «Sería interesante saber si tienen que arrojar cualquier otra cosa», dijo Doug Moffatt, portavoz de la Investigación OVNI de Nueva Gales del Sur, que es citado por el Telegraph.

Considerado por muchos en el campo a los principales investigadores UFO de Australia, Bill Chalker, también expresó su consternación y afirmó haber accedido a los archivos sólo hace unos meses. «Algunos de los documentos OVNI seguirían siendo clasificados, y no estarían disponible para ver’‘, le dijo al diario Sydney Morning Herald, »sin embargo, el Departamento de Defensa seguramente hubiera encontrado a los cientos de archivos de otros si tan sólo nos dirigimos hacia Archivos Nacionales y diéramos un vistazo.»

Mientras tanto, de acuerdo con GlobalPost, fuerzas militares de Australia aseguraron que dejaron de tomar los informes de avistamientos de ovnis a finales de 2000, y comenzaron a referir tales demandas a la policía.

Un gran misterio envuelve, ahora, la pérdida de los archivos, sin embargo, en Internet pueden encontrarse diversos materiales de testigos del avistamiento.

Aquí, un video hogareño del avistamiento en Australia el día 7 de diciembre de 2010:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...