Croacia alunizará en 2012

Google Lunar X Prize

Croacia espera dejar su huella en la Luna a finales de 2012, fecha en la que la Sociedad Astronómica Vidulini de Istria planea lanzar su vehículo de exploración espacial, un rover que responde al nombre de «Histrohod».

El vehículo robot es la creación de Zeljko Mogorosa que ha estado trabajando en su prototipo en los últimos dos años. «Histrohod» se espera que aterrice en el mismo lugar donde Apolo 17 – la última misión tripulada a la Luna – alunizó en 1972.

A través de un grupo de dispositivos móviles, «Histrohod«, enviará segmentos televisados a la Tierra. «Este es un gran reto para nuestra sociedad y estamos muy orgullosos de que nuestra asociación y nuestro pequeño Istria pasará a formar parte de la exploración espacial«, dijo el presidente de la sociedad Marino Rumpic.

El coste de la construcción «Histrohod» se estima en 20.000 euros y se espera que sea cubierto por diversos donantes de todo el mundo.

La Sociedad Astronómica Vidulini comenzó el primer programa espacial de Croacia (Astronautika) y forma parte del equipo internacional de Synergy Moon que está participando en el concurso «Google Lunar X Prize«.

Fuente: Croatian Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...