¿Cómo ha demostrado Uri Geller sus poderes psíquicos?

El mentalista y psíquico Uri Geller ha demostrado en muchas ocasiones que tiene poderes auténticos.

Tiene 74 años y creemos que, incluso hoy día, hay mucho que contar sobre Uri Geller. El psíquico tiene un historial emocionante lleno de sucesos que son dignos de estudio. Su relación con lo paranormal es lo que más nos interesa en este caso y aquello que queremos explorar con este texto. Porque más allá de los momentos en los que ha doblado cucharas, está claro que Geller ha sido responsable de muchos otros actos que han ayudado a que su leyenda no deje de crecer.

Lo que ha explicado en algunas ocasiones Geller es que sus habilidades y poderes han sido utilizados por la CIA y el Mossad como forma de llevar a cabo misiones especiales. Se supone que a lo largo de las épocas habría llegado a participar en todo tipo de misiones secretas en las que se habrían hecho uso de sus habilidades. Y se cree que incluso los desplantes que tuvo en algunas apariciones televisivas, como aquel desastroso programa de Johnny Carson de 1973, fueron una manera de reducir su factor de interés.

Es decir, si le sacaban en ese programa, líder en la época, y no conseguía doblar nada ni hacer ninguno de sus “trucos”, el país pensaría rápidamente que era un fraude. Eso haría que la figura de Geller pasara más desapercibida y que los agentes de la CIA pudieran seguir aprovechándose de él. Afirmaciones como esta son el pan nuestro de cada día cuando se investiga la vida de este famoso tan conocido en todo el mundo.

En la misma década de los años 70 la CIA le sometió a una serie de pruebas en las que tenían el objetivo de llegar a una conclusión sobre si de verdad tenía los poderes y habilidades de las que hablaba. Todo trataba de someterle a desafíos en los que tenía que averiguar el objeto, animal o elemento al cual se relacionaba con ciertos términos, con dibujos que él no había visto. Si bien algunas de las palabras no las adivinó, otras sí que las acertó con dibujos que se acercaban más o menos, pero que se veía claramente que estaban en la senda de lo que tenía que demostrar. Los agentes confirmaron que no se había producido ningún tipo de filtración y que era imposible que Geller hubiera conocido por adelantado las preguntas que se le haría.

A lo largo de los años el psíquico ha dicho que ha trabajado de forma constante tanto con la CIA como con el Mossad en distintos papeles. Por ejemplo, ha hablado de cómo le llevaron a varias embajadas para que, en momentos de crisis y misiones secretas, borrase discos duros a distancia con la intención de proteger información confidencial. También le llevaron a manipular la mente de personas de interés a las que, por ejemplo, introducía en el subconsciente la idea de firmar algún tipo de acuerdo o contrato. Cuenta como, en algún caso, tenía que repetirles mentalmente “firma, firma, firma” repetidas veces hasta que les conseguía convencer de que lo hicieran.

Uri Geller también parece que participó de alguna manera en programas para el control mental de los ciudadanos emitidos por televisión, aunque no hay pruebas de ello. Al menos, eso sí, él mismo reconoce que los gobiernos los siguen utilizando en televisión y se sorprende por ver que se trata de algo que todavía se mantiene desde el pasado.

No obstante, es cierto que la vida del psíquico no solo está trufada por el misterio sobre sus poderes, los espectáculos y la fama, sino que también hay muchos eventos paranormales que se han ido sumando a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en un caso mencionó que había sido enviado a la Tierra por una raza extraterrestre que reside a 53.000 años luz de nuestro planeta. También dijo que había llevado a que Boris Johnson ganara las elecciones y a que Inglaterra ganara en la Euro 2020 de fútbol. Recientemente dice que fue el responsable de liberar el Ever Given que se quedó atascado en el canal de Suez en este año 2021.

Dice que ha visto OVNIs en distintas ocasiones y que tuvo un contacto extraterrestre más intenso. Fue a través de un amigo astronauta de la NASA, que le presentó al ingeniero alemán Wernher von Braun. En su primer encuentro con el alemán, el cual estuvo lleno de tensión porque lo consideraba uno de los nazis responsables de haber asesinado a su familia en la guerra, le demostró sus poderes doblando su anillo de casado. Luego, el alemán le dio un trozo de un metal extraño.

Cuando se lo puso en la mano, Geller dijo que sabía que no era de este planeta. El alemán le confirmó lo que pensaba y le dijo que se trataba de un OVNI que se había estrellado. No le dijo dónde, pero parece que el incidente estaba relacionado con el Área 51. Luego se llevó a Geller varias plantas más abajo, le puso un traje de protección y entraron en un gran congelador. Respecto a ello, Geller, en su línea, dijo: “Aquí está mi límite. No te puedo contar lo que vi allí. Pero usa tu imaginación. ¿Qué podrían estar congelando?”.

Geller, que no parece que haya continuado defendiendo los comentarios sobre creer que no es humano, afirma que hay personas poderosas del mundo, como Barack Obama o Donald Trump, que saben mucho más acerca de los extraterrestres. Se remite a los informes que se han publicado recientemente sobre los avistamientos de objetos no identificados por parte de pilotos norteamericanos y a los comentarios del antiguo director de la agencia espacial de Israel, Haim Eshed, que ha hablado sobre la existencia de una Federación Galáctica.

Hay cientos de testimonios que avalan los poderes de Geller. Incluso presidentes y políticos de gran autoridad y honestidad han contado anécdotas en las que las habilidades del psíquico ocupan el papel protagonista. Como, por ejemplo, en una ocasión en la que tuvo la capacidad de doblar todas las cucharas que había en un restaurante, convirtiendo esa experiencia en uno de los recuerdos que ninguno de los presentes olvidará.

Se han publicado libros y muchas investigaciones sobre él y conserva documentos que avalan las pruebas a las que se ha visto sometido. Tiene un museo donde lo expone todo y que sirve como centro de atención de una figura mediática que, sin pruebas tangibles o demasiado convincentes, ha conseguido llegar a sumar una cantidad enorme de seguidores. De momento, continúa con su trabajo y se dedica a todo tipo de actos y eventos al mismo tiempo que ayuda a los deportistas británicos a conseguir victorias. No ayuda a los equipos de fútbol de Israel porque, como él mismo dice, nadie se lo ha pedido. Pero a los británicos está encantado de echarles una mano, en especial por ver cómo luego se lo agradecen.

Uri Geller, que también inspiró la creación de un personaje de Pokémon, algo por lo que fue a juicio, pero cuya denuncia luego decidió retirar para terminar como buenos amigos con Nintendo y aprovechar el rebufo de popularidad entre la gente joven, es un personaje de una época llena de misterio. Como referente de lo paranormal siempre va a ser un nombre que esté ahí y que se continuará estudiando incluso en el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...