¿Cómo es la variante delta plus de la COVID-19?

Los científicos hablan de los peligros que plantea la versión delta plus de la COVID-19, la cual se fija con más fuerza a los pulmones.

Cada vez que oímos acerca de una nueva variante de la COVID-19 se nos cambia la cara. El semblante se nos pone de preocupación y nos agobiamos. Ya hemos perdido mucho en esta pandemia como para seguir perdiendo. Por desgracia, una buena parte del mundo continúa sin vacuna y eso significa que el virus sigue teniendo espacio para infectar a personas y mutar en el proceso. Otra de esas mutaciones ya ha sido registrada: la delta plus. ¿Qué la caracteriza?

Desgraciadamente, aún no habíamos superado la variante delta. En países como Estados Unidos y Japón, es la cepa de la COVID-19 que está dando más problemas. En Norte América ocupa más de 90% de las infecciones, mientras que en el país del sol naciente ha sido culpable de romper la buena racha en la que se encontraba el país y de ver cómo las cifras de infecciones aumentaban de manera dramática. Incluso sin haberla superado, ahora nos exponemos a la variante delta plus, la cual, como ya podéis imaginar, tiene unas características distintas y también supone una amenaza.

¿Cuál es el principal problema de la variante delta plus? De lo que se habla como mayor factor de preocupación es de la manera en la que esta versión del virus se agarra de una forma más intensa a los pulmones. Y lo que ocurre en ese momento es que se impide que los tratamientos para combatir la COVID-19 sean tan eficientes como en otras de las variantes. Por lo tanto, aumentan los riesgos de fallecimiento.

El virus delta plus tiene algunas similitudes con la versión beta en lo referente a la manera en la que ataca el organismo y bloquea tratamientos. Hay preocupación, porque si bien la delta plus no se ha convertido en la mutación dominante de la COVID-19, título que todavía está en manos de la versión delta, sí es posible que acabe ocurriendo si se contagian muchas personas de ella y continúa infectando, en especial a quienes no han recibido la vacuna.

Por ahora la versión delta plus del virus se ha encontrado en Estados Unidos, Reino Unido, China, Corea el Sur, Rusia y Portugal, pero se cree que no tardará en llegar a otros lugares. Teniendo en cuenta cómo de abiertas están las fronteras, lo más probable es que la delta plus se extienda con rapidez. Los gobiernos, no obstante, siguen intentando acelerar el plan de vacunación, al menos algunos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...