Científico de Qualcomm dona $ 3,5 millones para buscar vida extraterrestre

Un científico de San Diego, co-fundador y jefe de Qualcomm donó $ 3,5 millones para mejorar la búsqueda de vida en otros planetas, a través del Instituto SETI.

La organización con sede en Mountain View usa radiotelescopios para buscar señales artificiales y con la donación podrían mejorar su infraestructura.

El regalo de Franklin Antonio de Qualcomm se utilizará para duplicar la sensibilidad de un alimentador de la antena del Conjunto de Telescopios Allen, un grupo de 350 telescopios que se encuentran a unos 300 kilómetros al norte de San Francisco, de acuerdo con funcionarios de SETI.

La alimentación de la antena llevará el nombre de Antonio.

Los telescopios son generalmente dirigidos hacia las estrellas donde han detectado la existencia de planetas deducidos por los astrónomos terrestres y mediante el uso del telescopio Kepler.

El instituto también ha anunciado que buscará otra donación de $ 1 millón en una campaña de recaudación de fondos.

«Las donaciones ayudarán a apoyar a los científicos a hacer una diferencia en el mundo», dijo Jill Tarter, co-fundador del Instituto SETI. «La gente que valora la creatividad, la educación y la misión de apoyo tecnológico del Instituto SETI.»

Fotografía: garysan97 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...