Cartas del Tarot: El Papa

El quinto Arcano Mayor del Tarot está representado por el Papa, el hombre evolucionado que con el correr del tiempo ha logrado el perfecto equilibrio entre lo material y lo espiritual, como así cedernos tranquilidad espiritual y paz interior, enseñándonos el camino de la fe.

Es hora de hablar del quinto gran secreto del Tarot, es decir el Papa, el quinto Arcano Mayor de la baraja, que suele representarse como un anciano de barba blanca, dejando ver su avanzada edad que determina la sabiduría que posee ese ser, lograda con el correr del tiempo.

Además de ello, su mano derecha a la altura del pecho bendice a dos fieles, mientras que la izquierda sostiene la Pastoral que simboliza el sentimiento, la razón, la generosidad y la renuncia entre otras cosas. En cuanto a su vestimenta vemos, igual que en la Papisa, un ropaje azul que simboliza la espiritualidad, mientras que la capa roja que cae sobre sus hombros indica energía.


En este Arcano Mayor del Tarot se agrega un nuevo elemento, las dos columnas detrás del trono. Una simboliza la ley mientras que la restante la posibilidad de desobedecerla o acatarla, propia de cada uno de nosotros. La fe posee una gran representación en los dos fieles que aparecen en la imagen, uno en la posición de oración y el restante con los brazos abiertos, simbolizando la fe activa y la fe pasiva respectivamente.

El significado del Papa es muy amplio pero resumido podríamos decir que simboliza la iniciación, la enseñanza y la inspiración divina, como así la verdad, la paz interna, la comprensión y humildad. Es en definitiva, un hombre evolucionado que logra comprender tanto lo espiritual como lo material, logrando un justo equilibrio entre ambas cosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...