Es difícil imaginar que la ciudad industrial de Bonnybridge cerca de Falkirk como un portal a otra dimensión, pero el ajetreo de cada día y el bullicio de la zona permite esconder un trasfondo más misterioso y siniestro.
Apodada «la capital OVNI de Escocia», Bonnybridge es un punto de acceso para las actividades extra-terrestres y las personas de todo el mundo han llegado a la ciudad para contemplar el cielo. Algunos informes de estado aseguran que hay más de 300 avistamientos de ovnis durante solo un año en la ciudad.
El experto en ovnis y autor de Más allá del Triángulo de Falkirk, Ronald Halliday, cree que el crepúsculo de Escocia, la zona no se limita a la zona de Falkirk y hay extrañas luces que se ven en todo el país. ¿Algo extraño está pasando en los cielos de Escocia?
En declaraciones Ronald dijo: «La gente tiene de cerca los encuentros y la gente dice haber visto cosas que son muy difíciles de explicar de inmediato».
«Ha habido miles de avistamientos reportados en Escocia y en el hecho de que el país ha sido denominado como la capital de ovnis del mundo. Incluso ha habido algunos indicios de que Escocia actúa como una ventana a otra dimensión«, sentenció.
«Una vez más, ha habido miles de avistamientos de ovnis en Bonnybridge largo de los años y todo tipo de cosas extrañas han estado ocurriendo. La gente de todas partes del mundo han ido allí a ver si pueden ver algo. Si quieres ver un ovni debes venir a Escocia.»
La liberación de los archivos MOD que antes era confidencial por el Archivo Nacional en 2008 desentraña aún más las sospechas de posibles objetos no identificados en los cielos de Escocia. A partir de 1940 las cuentas de varios testigos presenciales han incluido todo, de los rayos de la luz misteriosos en Lennoxtown a un presunto secuestro en Livingston.
A pesar de su reputación como un punto de acceso a la actividad alienígena, Ronald insiste en que nunca ha sido más importante para validar avistamientos de potenciales y verificar si hay signos de explicaciones falsas o de causas naturales.
«Creo que tenemos que ser críticos de todo el asunto. Usted no puede aceptar todas las demandas que alguien ha visto algo extraño a menos que haya razones fundadas para creer, hay que evaluar y echar un vistazo a ver si no se puede explicar a través de la ciencia o de un fenómeno natural».
«La gente cree haber visto algo extraño, pero cuando se echa un vistazo e investigar que te das cuenta que realmente no hay nada detrás del hecho.»
Sin embargo, a los locales y visitantes se les recomienda que mantengan sus ojos en los cielos de Escocia, por ahora. Como el uso de teléfonos con cámara y equipo de grabación portátil crece, también lo hace la oportunidad de ver un OVNI.
«Yo les aconsejaría [a los cazadores de ovnis] que lleven un abrigo muy caliente y estén preparados para pasar un tiempo en un lugar aislado. Pues no quieres estar cerca de una ciudad.»