Darwin se equivocó, ¿por qué los cerdos no tienen alas?

La teoría de la evolución de las especies de darwin, tiene muchos detractores. Alguno se escuda en la idea de que si las especies han evolucionado, porque ¿un cerdo no tien alas?. Surje la idea de los fenotipos, una especie de uni´pon de la genética y el ambiente. Nunca hemos contempaldo la necesidad de que un cerdo tuviese alas, por lo tanto, nadie puede decir que no las tuviese y las haya perdido, pero patiendo de la idea que las especies evolucionan en funicon del entorno, nunca se pensará que el cerdo en su entorno necesitase volar.

Cerdos con alas

Cerdos con alas

En biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en un determinado ambiente. Los rasgos fenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse como la «manifestación visible» del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles de un individuo, como es el caso de la presencia de una enzima.

Por ejemplo, nadie, ni siquiera los más fervientes seguidores de la teoria darwiniana de la evolución tratarían de explicar la ausencia de alas de los cerdos con el argumento de que las especies realmente han evolucionado.

Nadie espera encontrar fósiles de una especie de cerdo con alas que se ha extinguido. Por el contrario, los cerdos carecen de alas, porque no hay lugar para poner en ellos los cerdos. Para agregar alas a un cerdo, lo que también tienen que jugar son un montón de factores. De hecho, habría que reconstruir todo el cerdo entero: menos peso, musculatura adecuada, un metabolismo, un aparato de navegación en tres dimensiones, una silueta racionalizado y sólo Dios sabe qué otra cosa, por no hablar de las plumas.

La moraleja es que si usted quiere que tengan alas, tendrá que rediseñar radicalmente cerdos.

Partora de un fenotipo erróneo, porque la teoría de la evolución de Darwin no funciona excluvivamente asi. La selección natural, ya que es gradual y acumulativo, no puede hacer ese tipo de cosas. La evolución por selección natural es esencialmente un proceso conservador, y una vez que está bien a lo largo de la ruta evolutiva de ser un cerdo, sus opciones son mucho más limitados y no puede, por ejemplo, volver atrás y readaptación plumas.

Alas en los cerdos nunca se han conisderado como una posibilidad de la evolución de la especie porcina, por lo que la naturaleza nunca se tuvo que seleccionar en su contra.

Pero vale la pena destacar que, en esta forma de pensar acerca de la evolución, los mecanismos por los cuales se construyen fenotipos puede muy bien ser numerosos y heterogéneos. 

Ni los más fervientes darwinistas  sostienen que la selección natural, es lo único que determina la evolución de las especies. Ellos se enfocan más a que la evolución es fruto en un gran porcentaje de la selección natural, pero dejando el camino libre a otras teorías. 

Lo que si debemos de tener claro es que hay cosas dentro de la naturaleza que si consideramos que las especies han evolucionado, podríamos pensar que de verdad si han pasado, pero realmente las consideramos muy improbables.

Es decir, los fenotipos como los tenemos asociados a las especies actualmente nos hacen ver que la evolucion de las especies ha ido por una dirección y no por otra. El fenotipo de ver un cerdo con alas, hoy no nos cabe en la cabeza, porque realmente no vemos que en algún momento de los muchos millones de años anteriores a este fuese necesario que las tuviese.

La evolución se ha producido, pero ¡por favor! siguiendo unos patrones más o menos razonables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...