Telefonía IP: el futuro de la llamadas

¿A quién no le gustaría gastar menos en teléfono? Una buena opción es la telefonía IP, realizada a través de Internet. ¿Quieres saber de qué se trata?

En cualquier casa de familia se desearía no gastar tanto en teléfono y para ello está la opción de la telefonía IP, que no muchos conocen.

Aunque hablar por teléfono por Internet no se usa masivamente, se estima que dentro de dos años un 25 % de las llamadas a nivel mundial se harán con esta tecnología, la cual reduce los costos hasta un 70 %. Incluso se prevé que en un futuro las empresas telefónicas tal como se conocen dejarán de existir.

La telefonía IP permite realizar llamadas desde la PC a cualquier teléfono del mundo -fijo o móvil-, y hasta se puede enviar una imagen o un archivo con música de forma simultánea.

Esta tecnología utiliza dos partes hasta hoy separadas: la transmisión de voz y la de datos; transporta la voz, previamente convertida a datos, entre dos puntos distantes.

Los elementos necesarios para realizar llamadas desde la PC son varios, que pueden ser terminales IP (teléfono IP o una computadora multimedia) o no IP (teléfono o fax convencional); mientras los primeros pueden entregar la conversación telefónica en formato de paquetes IP, los segundos no, por lo que necesitan un dispositivo intermedio (Gateway) que haga esto antes de conectarlos a la red IP de transporte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...