El uso educativo de los blogs

Los blogs resultan una buena herramienta para usar en el ámbito educativo, ya que se puede adaptar a cualquier disciplina y nivel educativo.

Los blogs han logrado una gran popularidad en la web y fuera de ella. De hecho hay muchos escritores que han dado a conocer sus trabajos en esta plataforma y de aquí han llamado la atención de la industria editorial, que ha decidido publicar sus libros.

Además, los blogs se han convertido en herramientas útiles para las empresas (donde éstas comunican a sus empleados y comunidad acerca de sus servicios, proyectos, logros, etc.) y hasta en el ámbito educativo, donde tiene un gran potencial, ya que se pueden adaptar a cualquier disciplina y nivel educativo.

Por ejemplo, estimula a los alumnos a escribir (y que logren poder de síntesis, al tener que ser precisos), diseñar, trabajar en equipo e intercambiar ideas, etc. Les permite, además, mejorar los contenidos académicos de su autoría, al poder sumarle herramientas multimedias, como videos, imágenes, animaciones, etc.

En el caso de los docentes, a éstos los blogs le sirven para acercarse a los estudiantes de otra manera, extendiendo la interacción más allá del aula. Pueden publicar materiales y permitir el acceso a información o a recursos necesarios para realizar proyectos, ahorrando así tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...