Curso de Linux para novatos, brutos y extremadamente torpes

De nuevo ponemos a vuestra disposición un enlace a un curso on line que nos ha parecido muy completo e interesante. Este curso es una introducción general a los sistemas operativo tipo Unix en general y Linux en particular. Que de momento consta de dos partes. El enlace al curso es:
Curso de Linux para novatos, brutos y extremadamente torpes.


La primera parte Iniciación al SO Linux asume un nivel cero de conocimientos. Ni siquiera asumiremos una cierta experiencia con ordenadores y las cosas se explicarán en esta primera parte paso a paso facilitando lo máximo posible la labor del alumno. Romperemos algunos mitos que presentan a Linux como SO para gurús. En esta parte no entraremos nunca a explicar cosas que necesiten forzosamente una cuenta de superusuario. Ello implicaría cierto riesgo ya que se trata de un usuario con permisos en el sistema para hacer cosas de todo tipo.

La segunda parte Usuario avanzado de Linux asume que ya ha asimilado la primera parte del curso y probablemente todas sus inseguridades habrán desaparecido. Esta parte tocará algunos temas más relacionados con la administración del sistema y puntualmente necesitaremos acceso a una cuenta de superusuario, pero no será un curso de administración de Linux. El objetivo no es administrar un sistema con muchos usuarios sino lograr un razonable nivel de autosuficiencia con Linux considerando las necesidades de administración del sistema en ordenadores personales con Linux y debe contemplarse como un curso intermedio entre un curso de Iniciación y uno de Administración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...