¿Quién le hizo la última foto a Marilyn Monroe?

La famosa Marilyn Monroe contó con el esfuerzo del fotógrafo Bert Stern en una larga sesión de fotos que plasmó los mejores lados de la artista.

Fallece el fotógrafo Bert Stern

El pasado martes día 25 de junio falleció un importante fotógrafo que contó con una gran fama en las décadas de los años 50 y 60, y que por su trabajo ha logrado pasar a la historia vinculado a un nombre tan relevante e histórico como el de Marilyn Monroe. Hablamos de Bert Stern, que se trata de la última persona que le hizo una fotografía oficial (y no un paparazzi) a la famosa artista polifacética.

La historia de Bert Stern fue protagonista de un reciente documental sobre su carrera, titulado Bert Stern: Original Mad Man, en el cual se pudieron descubrir muchos de los detalles de una vida que, como es habitual en los fotógrafos, se suele mantener detrás y no delante de los focos. El fotógrafo tuvo el privilegio de, manera inesperada, ser el último fotógrafo que trabajó con Monroe. Y lo hizo en una de esas sesiones que, de forma irremediable, terminan pasando a la historia del mundo de la fotografía. Inicialmente Bert y Monroe se reunieron para una sesión que resultó muy natural, totalmente espontánea, liberal, en la cual comenzaron con planos en los que la artista aparecía vestida, pero cuyas fotos posteriores la mostraron desnuda.

No había un plan previsto de que la sesión se realizara de esta manera, y el propio Stern ha mencionado la sorpresa de lo ocurrido en cierta manera, dado que el largo trabajo que realizaron llevó a que el desnudo se produjera de forma natural. Las fotografías estaba previstas que se utilizaran por Vogue, pero sufrieron el golpe de la censura debido al desnudo.

Esto obligó a que Monroe y Stern volvieran a reunirse y que expandieran las sesiones, pasando tres días en total realizando más fotografías en las que esta vez la famosa aparecería vestida. Esto ocurrió solo seis semanas antes de la muerte de Monroe, lo que tiene una mayor importancia a nivel histórico y lo cual sin duda fue algo que impulsó mucho la carrera y popularidad del fotógrafo.

La sesión de fotos posteriormente sería rescatada y tiene el título oficial de La última sesión (o The Last Sitting en inglés). La publicación de la colección de fotos en su totalidad, 2500 instantáneas, se produjo en el año 1992 de la mano del propio Stern.

El fotógrafo se ha marchado a los 83 años de edad, habiendo contado con un matrimonio en secreto con Shannah Laumeister, que ha reconocido que se casaron en secreto en el año 2009 y que desde entonces mantuvieron una estrecha relación. La causa de la muerte es desconocida.

Vía: The New York Times

Foto: Bert Stern Official Site

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...