¿Quién fue Elmore Leonard?

El día 20 de agosto de 2013 ha fallecido el escritor Elmore Leonard, autor de numerosas historias que han sido adaptadas a cine y televisión.

Elmore Leonard fue autor de numerosas novelas e historias cortas

El mundo de la buena literatura le echará de menos. El escritor Elmore Leonard falleció hoy 20 de agosto de 2013 tras sufrir semanas atrás un derrame cerebral a los 87 años. Su pérdida es elevada dada su gran aportación, habiendo escrito multitud de historias que han terminado siendo posteriormente adaptadas tanto al cine como a la televisión.

Nació el 11 de octubre del año 1925 en Nueva Orleans y tuvo una infancia marcada por los traslados debido a la profesión de su padre, que trabajaba en General Motors en un puesto que implicaba viajar de forma habitual. En el año 1934 la familia se asentó en Detroit, que se convirtió en la ciudad de Leonard a lo largo de toda su vida, siendo también el lugar donde falleció. A inicios de la década de los años 30 Leonard no pudo evitar la fascinación por la figura de los delincuentes Bonnie y Clyde, y también desarrolló un enorme interés por el mundo del béisbol.

Su carrera como autor despegó en los años 50 y empezó destacando escribiendo novelas del oeste. Poco a poco fue amoldándose a las historias de crímenes y los thriller. Su estilo de escribir era muy particular, dado que no le importaba saltarse reglas de escritura si era por el bien del lector. Tenía la costumbre de darle la vuelta a todo y de lograr que el lector devorara cada una de sus páginas, sin encontrar relleno y sin aportar a sus personajes diálogos vacíos. Si sus héroes tenían que hablar poco y hacerlo con contundencia, era algo que no dudaba en realizar.

Como indicábamos, su carrera en la novela derivó de forma habitual en adaptaciones. En años recientes la serie de televisión Justified: La ley de Raylan ha tomado como base uno de sus personajes, el marshal Raylan Givens, que protagonizó las historias Pronto y Riding the Rap. Otras de las adaptaciones que se han realizado son títulos como El tren de las 3:10, Be Cool, Un romance muy peligroso, Jackie Brown, Cómo conquistar Hollywood, Desperado o Embajador en Oriente Medio. Sus escritos sirvieron de forma frecuente para conseguir adaptaciones de éxito y fueron numerosos nombres conocidos de Hollywood los que confiaron en sus obras originales.

Leonard tuvo varias esposas, pero solo tuvo hijos con la primera, Beverly Cline. Esta relación le proporcionó cinco hijos y en la actualidad ya tenía 13 nietos y 15 bisnietos. También estuvo casado con Joan Shepard, que falleció en 1993 y con Christine Kent.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...