¿Quién es Tadeo Jones?

El mundo de la animación ha convertido a Tadeo Jones en uno de los personajes animados de mayor popularidad en los últimos meses.

Tadeo Jones, personaje de animación

Por derecho propio el nombre de Tadeo Jones se ha convertido en uno de los más reconocibles en el mundo de la animación producida en suelo español. Representa al personaje protagonista de Las aventuras de Tadeo Jones, una película animada estrenada en el año 2012 que se convirtió en un gran éxito de taquilla y que demostró que en nuestro país hay mucho talento para producir películas de calidad dentro de este género.

El personaje, no obstante, se creó en el año 2001, habiendo protagonizado anteriormente varios cortometrajes. Su éxito en el cine ha sido lo que ha disparado su popularidad, convirtiéndole también en protagonista de una serie de miniepisodios de televisión donde educa a los más pequeños de la casa sobre distintos temas de todo tipo.

Su éxito también le ha convertido en protagonista de un videojuego y está previsto que continuemos viendo a Tadeo Jones de forma activa. Su popularidad radica en su personalidad campechana combinada con mucho humor y un toque aventurero que recuerda al intrépido Indiana Jones. En origen, el personaje se trata de un obrero, ni más ni menos, que en su tiempo libre le da a los temas de arqueología. Es más humorístico que Indiana Jones, como denota su comportamiento o que lleve mochila, pero vive aventuras igual de emocionantes y peligrosas.

Es un héroe claramente enfocado a captar el interés del público infantil, pero tiene algo que también consigue hacer que sea agradable para todo tipo de espectadores. En la película le acompaña una selección de personajes secundarios que encajan bien en los estereotipos de historias similares. Está la chica, llamada Sara Lavrof o, entre otros, un recurso secundario como es Freddy. El estilo visual de todos los personajes sigue el estilo de Tadeo, que debe mucho de su creación a Jan, el autor que es mundialmente conocido por haber ideado a Superlópez.

La creación como personaje de Tadeo Jones es obra de Enrique Gato, animador que ha trabajado en el mundo de la animación y que incluso ha participado en el desarrollo de videojuegos. Ha recibido numerosos premios en su carrera, pero la creación de Tadeo Jones es, sin duda, lo que ha impulsado su trayectoria y lo que le ha convertido en una auténtica figura de referencia en el mundo de la animación. La secuela de Las aventuras de Tadeo Jones para el cine ya está en preparación, confirmando el gran éxito del personaje.

Vía: Tadeo Jones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...