¿Quién es la familia de Zipi y Zape?

Los hermanos Zipi y Zape están camino de protagonizar su propia película en cines con el estreno de Zipi y Zape y el club de la canica.

La familia de Zipi y Zape

Dentro de pocos días se estrenará en cines la película Zipi y Zape y el Club de la Canica, con la cual debutan en la gran pantalla las aventuras de estos dos hermanos gemelos tan conocidos entre los más jóvenes, al menos entre los que aún recuerdan que tiempo atrás se publicaba con éxito un famoso cómic protagonizado por estos personajes.

La llegada de la película a los cines es un buen motivo para que tengamos la ocasión de hablar sobre los protagonistas y dadas las características de la historia, es una buena idea hacer un repaso rápido sobre la familia de los personajes principales. Pero antes, recordemos que Zipi es el gemelo del pelo rubio, mientras que Zape es el del pelo moreno, y que juntos son dos niños que no tienen problemas en vivir aventuras y en hacer más de una gamberrada. Les gusta el fútbol y tienen costumbre de acabar en el cuarto de los ratones debido a lo mal que les salen siempre los planes.

La familia de los hermanos está formada por Don Pantuflo Zapatilla, Doña Jaimita Llobregat, Doña Miguela Llobregat, Sapientín Empollinez, Don Máximo Empollinez y por los Abuelos Zapatilla. No todos cuentan con la misma repercusión a lo largo de la historia, pero son recursos habituales en las aventuras de los gemelos.

El cabeza de la familia, Don Pantuflo, es un personaje lleno de carisma que incluso llega a superar el de sus hijos. Le solemos ver en albornoz, fumando en pipa y entregando vales a sus hijos para que algún día tengan una bicicleta, si bien el lector ya sabe que no llegarán a tenerla. Tiene un tamaño más que robusto y en general resulta muy reconocible. Algo parecido ocurre con su esposa, Doña Jaimita Llobregat, pero que tiene un desarrollo muy inferior, al no pasar de ser ama de casa y el objeto de las travesuras de sus hijos.

Fuera del hogar de los hermanos nos encontramos con los tíos y el primo de Zipi y Zape. El personaje más característico es el de Sapientín Empollinez. Este niño, el primo de los protagonistas, tiene una gran inteligencia y le gusta estudiar. No le gusta el fútbol, a diferencia de lo que ocurre con sus primos, y suele ser fruto de las bromas de otros estudiantes. Por último, los Abuelos Zapatilla son un buen reflejo de los abuelos de muchos de los niños del país, dando cobijo a Zipi y Zape cuando sus padres se van de vacaciones y haciéndoles regalos.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...