¿Quién es el creador de Peter Pan?

El escritor escocés J. M. Barrie fue el responsable de crear a Peter Pan, personaje que ha pasado a la historia de la literatura.

Peter Pan de Disney

De moda constante debido al cine, los cómics o las series de televisión, Peter Pan es un personaje que no se olvida. Pero con el paso de las décadas y de los tiempos, se llega a olvidar quién fue su creador, el escritor que le dio vida y a quien hay que agradecer que tuviera la idea de dar forma a este joven que no quiere crecer. El nombre de este escritor es J. M. Barrie., un autor escocés nacido en el año 1860 que falleció a los 77 años en 1937.

Barrie, aunque de origen escocés, creció en Londres. Fue allí donde alcanzó su éxito como novelista, siendo reconocido por la obra original de Peter Pan. Esta le vino a la idea después de conocer a los hijos de Llewelyn Davies, que marcaron de una forma contundente la trayectoria artística de Barrie a partir del momento en el cual su relación con ellos aumentó. Esto se produjo en el momento en el cual los padres de los niños fallecieron, lo que hizo que Barrie se tuviera que encargar de los pequeños.

La vida del grupo no fue precisamente sencilla, pero todo el drama acompañó a Barrie de manera que se inspirara para la obra de Peter Pan. Este cuento de hadas, sobre un niño que no quería crecer y que vivía en Nunca Jamás, acabó alcanzando la inmortalidad.

La carrera de Barrie no solo estuvo formada por el éxito de Peter Pan, dado que tanto antes como después el escritor dio vida a otras obras. De todas maneras, ninguna llegó a superar el éxito que tuvo este personaje que aún hoy día sigue en boca de todos. Lo que también logró Barrie, prácticamente no de una forma intencionada, fue que el nombre de Wendy se convirtiera en una de las tendencias en la época. A día de hoy sigue siendo un nombre muy utilizado en todo el mundo para el nacimiento de niñas, así que la fiebre de Peter Pan sigue dando de que hablar en este aspecto.

El escritor recibió el título de baronet en el año 1913 y poco tiempo después entró en la Orden del Mérito. Los niños que le inspiraron a escribir Peter Pan no tuvieron una vida tan completa. George murió en el campo de batalla de la Primera Guerra Mundial a los 21 años, Peter se suicidó a los 63 años y Michael murió ahogado (posiblemente se suicidó) a los 20 años. Por su lado, Nicholas y Jack tuvieron vidas más tranquilas.

Los derechos de Peter Pan fueron donados por Barrie en su muerte a un hospital londinense, que sigue administrándolos para que se puedan producir nuevas versiones de la obra original.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...