¿Quién era Tom Clancy?

El famoso autor Tom Clancy ha fallecido a los 66 años debido a una enfermedad, lo que deja huérfano al género de las historias de espionaje.

Libros de Tom Clancy

El pasado día 1 de octubre de 2013 falleció el autor Tom Clancy, un experto escritor que se convirtió a lo largo de los años en una auténtica referencia en lo relacionado con las historias de espionaje. Su fama fue tal que incluso llevó sus recursos fuera del mundo de la literatura para compartir con una nueva generación de fans su talento en forma de saga de videojuegos.

El autor nació el 12 de abril de 1947, por lo que en el momento de su fallecimiento tenía solo 66 años. A lo largo de su carrera y después de debutar en 1984 con La caza del octubre rojo, Tom Clancy escribió decenas de libros. El mencionado espionaje y los temas bélicos fueron sus factores más recurrentes, lo que le llevó a convertirse en una institución para los aficionados a las buenas e intrincadas historias.

Tom Clancy no era un autor del que se siguiera mucho su vida personal. No se ha profundizado en la causa de su muerte, pero sí se ha descubierto que había padecido una breve enfermedad que resultó ser fatal. A su paso ha dejado a su esposa Alexandra Llewellyn, con quien se casó en 1999, a su hija Alexis y a cuatro hijos del matrimonio previo que tuvo con Wanda King entre 1969 y 1999. Su fallecimiento también ha dejado atrás a una gran serie de autores que han crecido y triunfado bajo el amparo de la carrera de Tom Clancy, quien es responsable de haber abierto muchas puertas a otros escritores.

Comenzó a escribir sus novelas cuando trabajaba en una agencia de seguros, si bien su éxito posterior le permitió cambiar de estilo de vida y dedicarse finalmente a lo que le interesaba. Su carrera tuvo gran fama tanto en cine y televisión como en otros sectores. Su inquietud por otros medios hizo que también se relacionara con el mundo de los videojuegos, incluso fundando su propia empresa, la conocida Red Storm Entertainment en 1996.

La empresa Ubisoft, creadora de muchas sagas de éxito, compró en 2008 los derechos de usar el nombre de Tom Clancy en sus videojuegos. Esto ha permitido que gracias a la utilización de su nombre se comercializaran importantes títulos para consolas y ordenadores, todos ellos incorporando ingredientes clásicos de las novelas del autor. Si hablamos de otros datos relevantes sobre el autor, también podemos decir que su posición política fue muy conocida, habiéndose confirmado en varias ocasiones como un republicano conservador.

Vía: WikiPedia

Foto: Justin Hee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...