¿Qué películas son las peores de todos los tiempos?

Repasamos una por una las películas que se introducen en el listado de las peores de la historia, con muchas que posiblemente os sonarán.

Decir que una película es “la peor” no es fácil. Y, por otro lado, se trata de algo abierto al debate. Porque si nos salimos de aspectos técnicos que se puedan calibrar… ¿Qué es lo que hace “buena” o “mala” a una película? Seguramente haya mil personas que digan que las películas de Almodóvar son terribles, mientras que otras mil te dirán que son maravillosas. ¿Quiénes están equivocados y quiénes aciertan? En realidad, nadie. Por ello, elegir las peores películas de la historia no es fácil.

No es algo que nosotros vayamos a hacer, sino que hace un tiempo la web Rotten Tomatoes, muy famosa en cuanto a crítica internacional, recopiló en un listado aquellas 22 películas que habían recibido una calificación de 0. Cero pelotero, redondo, sin discusión.

Antes de comenzar os podemos asegurar que nosotros encontramos en ese listado más de una película que nos encanta. Por ello, que nadie se ofenda, porque nosotros nos hemos ofendido primero. O podéis ofenderos, pero no con nosotros. Iros a por el equipo de Rotten Tomatoes por haber sido tan malas personas por haber hecho el listado en cuestión.

Mi amigo Mac (1988)

Si, esa del extraterrestre con cara de bobo. Os voy a confesar que no la recuerdo, pero sé que, cuando era un niño (por debajo de 10 años), me encantaba. La vi muchas veces y el VHS era frecuente en mi petición de alquiler de los fines de semana. El extraterrestre tenía los ojos saltones, cara extraña, era un poco tonto. Pero, como decía, no me acuerdo absolutamente de nada. Es posible que si la volviera a ver la recordase.

Este chico es un demonio (1990)

¿En serio? ¿De verdad? Pues esta era una de esas comedias clásicas-básicas en mi casa. La vimos un montón de veces y toda la familia se reía con ella, padres e hijos por igual. Tenía a John Ritter, lo que les gustaba a los padres, y la voz del niño era inolvidable. ¿En qué mundo esta película no gustó a la gente? ¡Si era el Jaimito para niños! En fin, tuvo secuelas, y cada vez que llegaba una al videoclub, se celebraba alquilándola.

¡Mira quién habla ahora! (1993)

Es la tercera película de la lista, pero me están dando ganas de bajarme del tren ya mismo. ¡Qué decepción que hayan puesto esta comedia en el listado! Vale que no fue tan divertida y original como la primera cinta, pero se hacía muy amena y pasable. En la primera entrega tenías al bebé que hablaba y en la secuela añadían a la niña. ¿Qué más se podía pedir?

Enemigos: Ecks contra Sever (2002)

El resumen: Antonio Banderas y Lucy Liu se dan de palos con armas y espectáculo. Pues películas de acción se han visto mucho peores que esta. Tampoco es como para verla día y noche, pero en mi caso la vi una vez y no me he arrepentido de ello.

Sin control (2002)

No puedo decir que la haya visto, porque no. Es una película de Jean-Claude Van Damme, de cuando ya no estaba en lo más alto de la ola. Pero puestos a hacer listado de caspa protagonizada por estrellas de acción venidas a menos, necesitaríamos hacer una lista de al menos 100 títulos. No es como para humillarle al pobre, porque hay que hacer este tipo de películas para comer.

Pinocho (2019)

Rara. O también conocida como “los italianos adelantándose a Disney y quitándoles la exclusiva de hacer versiones reales de cuentos clásicos”. Con Roberto Benigni como Geppetto. Tiene su cosa, pero también es cierto que se hace pesada y que irnos al cine a ver a un Pinocho real no era algo que nos acabara apeteciendo del todo. ¿A qué productor le vendes la moto de “vamos a forrarnos haciendo una película real de Pinocho”, sin ser Disney? Suena a victoria épica si consigues que te den el dinero para ello.

Suavemente me mata (2002)

En la época en la que Heather Graham se comía la pantalla con su encanto, la actriz tomó buenas y malas decisiones sobre qué películas rodar. Esta no era precisamente la que más le fuera a ayudar en su carrera, porque se acababa quedando en la categoría de telefilme.

Constellation (2005)

No la he visto, no puedo opinar mucho. El resumen cuenta cómo un pintor en el exilio vuelve a su tierra, en la cual su familia ha sufrido el racismo durante generaciones. Y al llegar, comienza a imaginarse a la gente que está a su alrededor como si fueran cuadros. A veces pasar demasiado tiempo de la pintura puede causar reacciones extrañas. Al menos salía Zoe Saldana.

Llamada perdida (2008)

Tanto como para estar en la lista… ya solo por la historia, que se basa en la original japonesa Chakushin ari, de gran éxito en el mundo entero, debería estar por encima del 0. Los personajes se enteran de sus muertes por ciertas llamadas telefónicas. No es The Ring, pero hay un teléfono. No vale la pena contar más. Si la queréis ver, os recomendamos la original japonesa, aunque sea por recurrir a la fuente (y porque el reparto de la versión norteamericana era regulón).

Regreso inesperado (2009)

Como sigan metiendo películas de terror y asesinos en la lista, el top se va a llenar con ellas. Estamos en las mismas que cuando hablamos de películas malas de acción o de serie B: hay cientos. Esta tenía a Mischa Barton de por medio y algunos fans les daba igual de qué fuera la película si tenían la oportunidad de ver a la actriz en pantalla. Eso sí, el resto del reparto… a la altura del de Llamada perdida.

El cascanueces en 3D (2010)

Es cierto que resultó un remake un poco extraño de la clásica historia. La estética se elevó a una categoría de rareza bastante peculiar e incluso un buen reparto no pudo salvar una película un poco surrealista en algunos momentos. Pero he visto a niños a los que les ha divertido y que les ha gustado, así que… en ese sentido cumple con su misión.

Bucky Larson: Nacido para ser una estrella (2011)

El actor Nick Swardson es un buen secundario-terciario en películas de Adam Sandler, pero si le das un papel protagonista… las cosas no pueden salir tan bien. Eso sí, tiene un reparto que crea interés, con Christina Ricci, Stephen Dorff y Don Johnson. Tampoco juzgo por experiencia, porque no la he visto, pero no es que invite a ello. Quizá si me la encuentro en Netflix…

Marea letal (2012)

Algo que esperábamos que fuera como Tiburón, pero que acabó siendo… otra cosa. A la pobre Halle Berry la ponen en una historia de tiburones y el proyecto no es que salga demasiado bien. Mantiene la tensión durante un rato hasta que la película enseña todas sus cartas y se cae con todo el equipo. Se puede ver una vez, pero no tiene mucho más e donde rascar.

Mil palabras (2012)

Aquí tenemos la típica película de Eddie Murphy que le llevó a tomar la decisión de dejar de trabajar durante un tiempo. No nos extraña. No es su mejor producción. Tampoco la peor. Hay algunos bodrios en su catálogo que son totalmente para olvidar. Pero esta en especial es bastante pesada, difícil de ver, de esas en las que te apetece echarte la siesta aunque sean las siete de la tarde.

The Ridiculous 6 (2015)

Netflix le dio un pastón a Adam Sandler para que comenzara a hacer películas como churros. Pero, aunque algunas son divertidas, otras son terribles. Esta es una de las peores, pesada, aburrida, con gags que no tienen gracia y que, por otro lado, desperdicia el mucho talento que reúne el cómico. La mayoría de sus amigos están presentes, pero la película no consigue crear interés. Y lo cierto es que normalmente es algo que ocurre mucho con las comedias del oeste (menos con las de Bud Spencer y Terence Hill, claro).

Cabin fever (2016)

Hacer un remake a 10 años del estreno de la película original… menuda decisión. Si la producción original se sigue dejando ver y además no está nada mal, no hay mucho sentido como para ponerse con un remake. Encima uno con menos presupuesto, con actores que no tienen demasiadas tablas y con una dirección que no se puede comparar a la original de ninguna de las maneras.

La casa del pánico (2016)

Otra película de terror, con Kate Beckinsale trabajando para sacar las castañas del fuego a una película a la que le falta intensidad, terror y prácticamente de todo. En algunos momentos logra entretener y crear una sensación de mejora, aunque no acaba de llegar a donde se podría esperar de ella.

Max Steel (2016)

¿Qué pasó en 2016? Demasiadas películas terribles el mismo año. Andy García y Maria Bello se meten de secundarios en una película para la chavalería que llegaría cuando las películas de Marvel ya estaban dándolo todo. Es decir, que estaba condenada al fracaso.

Mercancía peligrosa (2016)

Y seguimos con el mismo año… Me pones a Bruce Willis en sus peores momentos, al protagonista de Salvados por la campana y a Claire Forlani y una historia que no está mal, pero que no se lleva bien. Además, ojito, aunque en España sí que se estrenó en cines, porque todo lo que lleve al bueno de Bruce vende, en otros países se limitó al mercado del DVD.

Crímenes oscuros (2016)

Fijaros en el año. Se basó en un artículo muy interesante, pero que como película necesitaba más chicha y más limonada. Lo mejor fue la interpretación de Jim Carrey en otro de sus papeles dramáticos con los que demuestra que es un auténtico crack cuando se refiere a dar interpretaciones sólidas más allá de la comedia. No sería como para ponerle un 0, pero tampoco es que sea una gran película. Teniendo otro thriller como El número 23, casi mejor que ver ese si queréis a Jim Carrey en modo dramático y oscuro.

Gotti (2018)

La segunda película con John Travolta en este listado. Hay que reconocer que el actor, camaleónico como los mejores intérpretes, hizo un trabajo excelente. Pero no fue una biopic que tuviera la elegancia y el buen montaje que hubiera necesitado la película, la cual acaba siendo demasiado confusa y teniendo escenas que sobran y otras que faltan. Hace falta más cuidado si vas a hacer una película de esta envergadura.

Campos de Londres (2018)

El póster de la película parecía de los 70 y, lo peor, es que no era algo hecho a propósito. El planteamiento de la historia es original, pero la manera en la que se desarrolla y lo mal que actúan los protagonistas, a los que les falta mucho para llegar a su nivel habitual. La protagonista es Amber Heard…

¿Podemos añadir alguna más?

No nos vamos a quedar a tranquilos si no mencionamos algunas de las películas que consideramos más terribles de la historia más allá de lo que ha publicado Rotten Tomatoes. Por ejemplo, Catwoman, del año 2014, lo que hace la segunda mención en este listado a Halle Berry. Pero no hay duda de que la película de la superheroína era bastante intragable.

O Epic Movie, que entre las parodias de la saga “movie”, era una que no se sostenía de ninguna de las maneras. Y tampoco nos podemos olvidar de Jack y su gemela (2011), de Adam Sandler, otro de sus peores trabajos y una película con la que destroza a Al Pacino de una forma muy humillante. De este actor también mencionaríamos Desmadre de padre, de 2012. Y, para terminar, la última peor película que se ha estrenado hasta la fecha: Cats. ¿A quién se le ocurrió una película de esas características? El batacazo con el que se encontró esta producción en la que actores y actrices se convertían en gatos de carne y hueso sonó en todos los rincones del mundo.

Pero seguro que podéis añadir alguna otra película mala a la lista que se os ocurra. Se aceptan sugerencias para pasar el rato, pero mejor ninguna más de Halle Berry, Adam Sandler, John Travolta o compañía, porque ya llevan unas cuentas y sería hundir demasiado el dedo en la llaga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...