¿Qué actores han sido Willy Wonka?

Willy Wonka, el famoso chocolatero y maestro de los dulces, ha sido interpretado en varias ocasiones en el cine y todavía tendrá una nueva versión próximamente.

Willy Wonka es un personaje que seguro que todos conocéis. Fue creado en el año 1964 por el autor Roald Dahl, que lo convirtió en el pilar principal de su novela Charlie y la fábrica de chocolate. Por supuesto, su fama internacional es mayor gracias a las dos películas que se han rodado basadas en sus historias. Pero, en la literatura, hay que decir que también apareció en el libro Charlie y el gran ascensor de cristal, el cual se publicó en el año 1972 a modo de secuela.

Recientemente se ha anunciado que se encuentra en desarrollo una tercera película, la cual, en esta ocasión, explorará los orígenes de Willy Wonka. Esto nos ha llevado a tener ganas de hacer un repaso de los actores que han interpretado a Willy Wonka y, al mismo tiempo, hablar de quién lo interpretará en un futuro cercano. ¿Os apetece una onza de chocolate?

Gene Wilder, el Willy Wonka original

Icónico, divertido y encantador. El actor Gene Wilder fue un genio en sí mismo. Una persona educada, que vivió y disfrutó. Generó polémicas, sobre todo a la vista de la publicación de sus memorias, pero en ningún momento perdió ese estilo característico de personaje divertido y pintoresco. Un galán de sonrisa y carcajada, alguien que nunca quiso que sus fans, aquellos que crecieron con Willy Wonka en sus vidas, vieran esa imagen idílica del personaje mancillada por sus historias personales.

Falleció en 2016 a los 83 años mientras escuchaba su canción favorita: “Over the Rainbow”. Tres años antes le habían diagnosticado alzheimer, pero nunca quiso desvelarlo públicamente, porque sabía que habría niños y adultos que sufrirían al verle de esa manera. Su intención fue, en todo momento, que los fans de Willy Wonka no tuvieran una decepción o un trauma por ver cómo había enfermado. Siempre quiso mantener la magia de su personaje que marcó a tantas y tantas personas.

Los críticos coinciden en que Gene Wilder ha sido el Willy Wonka perfecto y que, al mismo tiempo, se trata de uno de los mejores papeles que ha dejado el actor para la posteridad.

Johnny Depp, el Willy Wonka más excéntrico

La versión del personaje que interpretó Johnny Depp fue más camaleónica, excéntrica y totalmente inquietante. Adoptó un estilo muy distinto al de Gene Wilder porque, sin duda, son actores de estilos muy distintos. Pero en estos tiempos, había que reconocer que la técnica y el perfil de Depp encajaban muy bien con un personaje como el del maestro del chocolate.

Lo que hizo Depp fue ponerse en manos de Tim Burton, el habitual director con el que siempre trabaja, para que le convirtiera en el Willy Wonka de Burton, ni más ni menos. No se podía esperar que de una película dirigida por Tim Burton saliera un producto como el de la primera película de Willy Wonka. Por lo tanto, la elección de Depp fue sensacional. Se entienden los dos Wonkas como personajes totalmente distintos, cada uno con una serie de rasgos particulares, ventajas y desventajas. El Wonka de Depp era más histriónico, con menos realismo, más cercano a la locura de manicomio, pero controlado bajo las exigencias del guion. No es un Willy Wonka del que haya que renegar, solo es un Willy Wonka distinto.

Christopher Lloyd, el Willy Wonka más terrorífico

No, no os habéis perdido una película de Charlie y la fábrica de chocolate. Pero hace unos años la productora cómica Funny or die, realizó el trailer de una película de terror inspirada en el libro. Por supuesto, la película no existe, solo el trailer. En ella nos encontramos a Willy Wonka caracterizado por el mítico Christopher Lloyd (Doc de Regreso al futuro), que consigue que un grupo de afortunados visiten su fábrica de chocolate y allí les da caza con la ayuda de los Oompa-Loompas.

Lo que descubren los ganadores del billete dorado es que la carne humana resulta ser el ingrediente secreto que Willy Wonka utiliza en sus chocolates. Puede parecer solo una parodia, pero lo cierto es que Lloyd consigue darle al personaje, en un solo trailer, una gran profundidad y un estilo que no encajaría nada mal si alguien quisiera haer una película de terror inspirada en Willy Wonka.

Timothée Chalamet, el Willy Wonka más joven

Esta es la vuelta de tuerca que tienen preparada para poder devolver a Willy Wonka a los cines sin que la historia se convierta en un problema. Lo cierto es que, en lugar de una precuela, se podría haber rodado una secuela del remake con Johnny Depp, puesto que hay un segundo libro disponible para ello. Pero la situación con el actor no es ahora mismo la mejor del mundo y, por otro lado, habría que cambiar al actor que interpretó a Charlie, porque a día de hoy ya ha crecido.

Por ello, la precuela parecía la mejor idea. El papel caerá en manos del joven Timothée Chalamet, un actor norteamericano de 25 años que ha aparecido en películas como Mujercitas, Día de lluvia en Nueva York, Retales de una vida o Interstellar.

Está por ver qué tipo de aventura vive en la película, la cual recibe el simple título de Willy Wonka. Uno de los rumores implica que se podría explorar como grueso argumental el momento en el que lleva a cabo su encuentro con los Oompa Loompas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...