¿Cómo terminan Harry Potter y las reliquias de la muerte 1 y 2?

Os recordamos cuál es el final de las dos entregas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Recientemente, quizá por el estreno de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, todos estamos con ganas de volver a ver las películas originales del joven mago. O, al menos, de recordarlas. Quizá no tengáis tiempo para una maratón completa y solo queráis recordar qué es lo que ocurría al final. Por ello, lo que hemos decidido hacer ha sido elaborar este resumen en el que os contamos cómo acaban las dos entregas finales de la saga: Las reliquias de la muerte 1 y 2.

Nos podéis dejar comentarios si os gusta la iniciativa y decirnos si queréis que la repitamos con las demás películas. Habíamos pensado en escribir el final de todas las entregas de Harry Potter, pero es cierto que muchas de las aventuras no tienen un final que resulte tan determinante. Por otra parte, lo que sí tenemos claro es que vamos a publicar otros finales de películas míticas de la historia de esas que, en ocasiones, no consigues recordar el final por mucho que lo intentes.

Poniéndonos en contexto

Tras los acontecimientos de la anterior entrega de la saga, que implicaron la muerte de uno de los personajes más importantes de la misma, Harry Potter está en apuros. El malvado villano que le persigue con el objetivo de asesinarlo está tras él, y toda la Orden del Fénix se prepara para esforzarse al máximo para proteger al joven mago.

La reunión de la orden para sacar a Harry de la casa muggle en que la ha vivido toda la vida será el punto de inicio de una serie de trágicos acontecimientos en los que no habrá vuelta atrás. Pero Harry, con la ayuda de Ron y Hermione, tendrá que recorrer su propio camino para no seguir arriesgando las vidas de todos aquellos a los que conoce. Su misión pasará por localizar los horrocruxes y destruirlos todos, para así acabar con la amenaza que pretende poner patas arriba la existencia de la humanidad, especialmente de los muggles, confinados a lo más bajo por su condición de nacimiento.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1

Mientras están en la prisión de la casa de los Malfoy, Harry y Ron se quedan sorprendidos con la aparición de su antiguo amigo Dobby. Este les comenta estar decidido a sacarles de allí y rescatarles bajo su propia voluntad como elfo totalmente libre. Dobby se lleva primero a Luna y Ollivander, y después vuelve para ayudar a escapar a Harry, Ron y Griphook. El grupo rescata a Hermione, a quien estaba torturando Bellatrix, con la ayuda de Dobby, y el elfo les agarra a todos para marcharse de allí con un salto de lugar. Pero justo cuando se van a marchar, Bellatrix lanza un cuchillo.

Al salir en la playa a la que Dobby los ha llevado, todo el grupo parece estar a salvo, menos Dobby, a quien se le ha clavado el cuchillo lanzado por la malvada Bellatrix. Dobby muere en los brazos de Harry, y el mago le entierra en la playa. Mientras tanto, Voldemort ha tomado el control de Hogwarts. En su última escena le vemos acercándose a la tumba de Dumbledore para recuperar la varita mágica que se había enterrado con él.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2

Harry se encuentra con Voldemort en el bosque y se sacrifica, sabiendo lo que está por venir y lo que tenía que ocurrir. En el limbo se encuentra con Dumbledore, con quien habla sobre todo lo ocurrido recientemente. Harry decide volver, y resucita tirado en el suelo, pasando desapercibido y llevado por Hagrid hacia Hogwarts mientras Voldemort se regodea de su victoria.

En la entrada de Hogwarts, mientras Neville desafía a Voldemort y anima a sus compañeros, Harry se levanta y escapa del alcance del señor tenebroso. La batalla continúa, y mientras Harry está luchando con Voldemort, a quien no le responde la varita, Neville logra derrotar a la serpiente y acabar con el que se trata del último horrocrux. Sin poder, Voldemort es finalmente derrotado y desaparece.

Harry, ahora dueño de la varita de poder, opta por romperla en dos y tirarla muy lejos. 19 años más tarde Harry y Ginny acompañan a sus hijos, que están camino de Hogwarts (dos de ellos, mientras que la niña, todavía pequeña, solo los acompaña). Harry le da confianza a Albus Severus Potter, que tiene miedo de ser elegido para Slytherin, pero Harry le dice que no importará, porque Severus Snape estudió en ese grupo. El grupo se despide de sus hijos, que se marchan para vivir su propia aventura.

Como ya sabéis, hasta ahora no se ha decidido rodar una película que continúe la historia, pero las puertas están abiertas y, quién sabe, si llegará el día en el que volveremos a ver a los personajes. Ahora que comienzan a cumplir años, sería una gran idea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...