¿Cómo se crearon Los Simpson?

En los años 80 nacía una de las familias animadas más importantes de todos los tiempos, la formada por Homer y compañía.

El origen de la familia Simpson

Los Simpson son ya la serie de animación más larga de Estados Unidos y uno de los fenómenos culturales más importantes de la era moderna. Su debut en el año 1987 abrió camino a que la serie se transformara en algo insuperable incluso décadas después. Y sus orígenes, aunque pueda parecer lo contrario, fueron bastante humildes.

La idea original nació del interés que tenía James L. Brooks en crear una serie de cortometrajes humorísticos tomando como base el cómic Life in Hell que había creado Matt Groening. Este, a la vista de lo que esta producción podía suponer para los derechos de su obra, la cual cuidaba como oro en paño, decidió abandonar la idea original y en su defecto llevar a cabo una creación que fuera igual de mordaz, pero de un estilo totalmente diferente. El contrato que se firmó fue para que la obra de Matt Groening se emitiera en forma de cortometrajes humorísticos dentro del programa de televisión The Tracey Ullman Show.

Y así fue como la audiencia norteamericana llegó a conocer a Los Simpson. Esta primera versión se presentó con un diseño de personajes bastante irregular, muy abstracto, más propio de líneas conceptuales. Esto se debió a que Groening les proporcionó a los responsables de The Tracey Ullman Show un boceto de su historia, esperando a que ellos fueran los que la rediseñaran y le dieran vida a su modo. Pero esto no fue así y se emitió el corto tomando como base únicamente el trabajo artístico de Groening.

El éxito con el que contaron los cortos hizo que en 1989 se comenzara a trabajar en una serie de animación para su emisión en Fox. Matt Groening trabajó para perfilar los muchos personajes secundarios que rodearían a la familia principal, y mantuvo una clara línea de inspiración en su propio alrededor. No en vano la propia familia, Los Simpson, están basados en su familia, repitiendo incluso los nombres. Homer es una referencia a su padre, Homer Groening. En el caso de Marge, se trata de un guiño a su madre, Margaret y sus hermanas pequeñas se llaman en la realidad Lisa y Margaret (en referencia a Maggie). Por su lado, el único cambio que decidió tomar fue alterar Matt, su nombre, por Bart.

Otros de los personajes de la serie también están relacionados con su familia. Su hermana mayor en la realidad se llama Patty y su abuelo es Abraham Groening, que se vincula con el abuelo de los Simpson, cuyo nombre también es Abraham. También hay más vínculos. Por ejemplo, el apellido de su madre, Margaret, es Wiggum, el apellido del policía de la serie, el agente Wiggum.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...