Cómo mover tu librería de iTunes a otro Mac

Si cambiamos nuestro Mac por uno nuevo o simplemente deseamos sincronizar nuestro iPod en un ordenador diferente, presentamos aquí un sencillo tutorial para que podamos preservar nuestra biblioteca musical.

Si nos estamos mudando a un nuevo Mac o simplemente deseamos cambiar el ordenador con el cual sincronizar nuestro iPod, mover nuestra Biblioteca de iTunes es imprescindible.

Afortunadamente, esto puede ser una tarea sencilla si entendemos la forma en que iTunes maneja y almacena nuestros datos.

El método que seguiremos nos servirá no sólo para migrar nuestra música y los archivos multimedia sino también nuestras listas de reproducción y las puntuaciones que hayamos asignado a nuestros archivos.

Para llevar a cabo la tarea sólo necesitaremos un disco externo lo suficientemente grande como para copiar nuestra biblioteca o una conexión de red entre los dos ordenadores.

Antes de copiar la biblioteca tenemos que asegurarnos de consolidar los datos de la misma. Para ello abrimos iTunes y vamos a Preferencias > Avanzado y nos aseguramos de que esté tildada la opción «Mantener organizada la carpeta iTunes Media». Este proceso, además de organizar adecuadamente los datos de nuestra música por artista, álbum, género musical y otras claves, permite que el proceso de migración transcurra sin inconvenientes.

Como paso siguiente debemos quitar a iTunes la autorización para manejar nuestros datos en el viejo ordenador. Para ello, vamos a Tienda > Retirar autorización a este ordenador. Para iniciar este proceso se nos pedirán los datos de usuario y contraseña de nuestra cuenta de Apple.

Una vez hecho esto, cerramos iTunes y nos aseguramos de que permanezca cerrado durante el proceso de copiado de la biblioteca. Abrimos el Finder y localizamos la carpeta «iTunes» dentro de la carpeta Música. Ahora debemos copiar esta carpeta al nuevo Mac, ya sea mediante un disco externo o a través de una red que conecte ambos ordenadores.

Nuestra biblioteca debe ser copiada dentro de la carpeta Música en el nuevo ordenador, proceso que llevará de pocos segundos a varios minutos, dependiendo del tamaño de nuestra biblioteca. Al hacer esto sobreescribiremos la carpeta iTunes del nuevo ordenador. Si teníamos música en ella, previamente la copiamos en otro lugar para luego importarla.

Una vez copiada la biblioteca, lanzamos iTunes manteniendo presionada la tecla Opción. Aparecerá un cuadro de diálogo que nos pedirá seleccionar la creación de una nueva biblioteca o elegir una existente. Hacemos click en Seleccionar una y navegamos hasta la carpeta que acabamos de copiar y oprimimos Abrir.

En pocos segundos veremos nuestra apreciada biblioteca y podremos de ahora en más seguir gestionándola desde el nuevo ordenador. El paso final consiste en dar autorización a este ordenador para que administre nuestras compras en la tienda de iTunes. Para ello vamos a Store > Dar autorización a este ordenador. De ahora en más iTunes podrá autenticar y reproducir cualquier canción con contenido protegido que tengamos en nuestra biblioteca.

Fotografía: ElGekoNegro en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...