Cómo leer códigos QR con tu smartphone

Si tienes un teléfono inteligente puedes aprovechar de conseguir descuentos o información en los códigos QR de las publicidades en pocos segundos.

¿Te has preguntado qué son esas extrañas figuras cuadradas en color negro en blanco que se ven en las publicidades?

Quizás muchos nativos digitales entienden rápidamente de qué se trata y en pocos segundos son capaces de escanear una de estas figuras y obtener información, fotografías, un cupón de descuento o la participación en un concurso; pero otras personas que tienen un smartphone del cual desconocen todas sus funciones y posibilidades, no entienden de qué se trata.

Esos cuadrados extraños en blanco y negro que parecen logotipos pixelados son códigos QR y «QR» se refiere a Quick Response» que, en español, significa «respuesta rápida». El nombre proviene entonces por la rapidez en que dicho código brinda una gran cantidad de información al usuario.

Los códigos QR ofrecen una manera eficaz de crear enlaces a sitios web, también pueden almacenar texto, números de teléfono, direcciones de correo electrónico o un calendario de eventos,  enviar mensajes SMS y otras funciones.

Pero para leer estos códigos es necesario un smartphone bastante moderno como un iPhone, BlackBerry, o un teléfono Android en el cual, previamente, es necesario haber descargado una aplicación que permita escanear dichos códigos valiéndose de la cámara de fotos del móvil.

Primero, usted necesita una aplicación de código QR y un smartphone o una tableta equipada con una cámara. Los usuarios de iOS debe comprobar RedLaser, en tanto que los fans de Android puede tratar con la misma aplicación en su versión para Android o  QR Droid. Por su parte,  los usuarios de BlackBerry van a poder instalar QR Code Scanner Pro. Todas estas aplicaciones son gratuitas para descargar, y cada uno debe manejar cualquier código estándar QR bien.

Al iniciar tu aplicación de escaneo de códigos QR, verás que la cámara del teléfono se activa, con una guía de encuadre en la pantalla. Alinea la cámara de tu dispositivo con el código QR que deseas analizar y mantén el dispositivo estable hasta que la aplicación pueda leer el código delante de él.

Para obtener los mejores resultados, apunta el dispositivo de lleno en el código, y no en ángulo. Trata de minimizar el resplandor de las fuentes de luz difusa, y escanear el código en un entorno de una iluminación uniforme. Si el código está en la luz solar directa, puede ser necesario cubrirlo con la mano para que la aplicación lo lea correctamente.

Cuando la aplicación ha reconocido el código QR, que emitirá un sonido y mostrará la información del código contiene, o el lanzamiento de su navegador para que te lleve a una URL determinada.

Puedes utilizar la mayoría de las aplicaciones QR-Code para leer códigos de barras, también, que puede ser conveniente para los controles de precios en las tiendas. La lectura de códigos de barras de un producto con RedLaser abrirá una descripción del artículo, así como una lista de precios de los comerciantes en línea que también venden ese producto.

Además, la aplicación QR Droid te permite crear tus propios códigos. Esta característica hace que sea fácil para el usuario crear un código QR con su propia información de contacto, por ejemplo, para que la gente pueda escanear el código instantáneamente y transferir la información a sus teléfonos, lo que le ahorrará unos dólares en tarjetas de visita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...