Vikingos en Escocia e Irlanda

Se han encontrado en Irlanda y Escocia, varios restos vikingos, además de un establecimiento comercial que se destrozó entre los siglos X y XI en Irlanda.

Vikingos en Irlanda

Recientemente, los investigadores han descubierto varios hallazgos que tienes que ver con las épocas vikingas tanto en Irlanda como en Escocia.

El primero de los descubrimiento tuvo lugar en la península de Rubh an Dunain. Se trata de un astillero vikingo datado del S. XII. Los expertos de la comisión del Patrimonio histórico escocés califican el descubrimiento como “único en su género en Escocia”. Lo más destacado ha sido el descubrimiento de un puerto, un canal y restos de los barcos.

Tras concluir la búsqueda sobre la tierra, el comisionado va a pedir ayuda a investigadores submarinos para que busquen también restos del astillero bajo el mar. Al parecer, este astillero fue utilizado hasta la Edad Media.

El segundo hallazgo importante se hizo en Irlanda, concretamente, en Dublín. El descubrimiento fue lo que sería el primer asentamiento comercial dónde hoy estaría el famoso barrio de Templebar. El asentamiento debió de situarse en un islote en el río Poddle, pero que, probablemente, se destruyó con las inundaciones que asolaron Irlanda durante los siglos X u XI.

Noticia interesante si tenemos en cuenta que la historia de Irlanda es muy interesante pero no solemos profundizar demasiado en ella, mas allá de los celtas, pero su pasado vikingo es uno de los más ricos y poco conocidos de Europa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...