[Vídeo] ¿Cómo reaccionan los niños al ver las nuevas Barbies?

Los nuevos modelos de Barbie producen reacciones de lo más variadas entre los niños que las descubren.


El tema de las muñecas Barbie está dando mucho de qué hablar. Mattel, la empresa fabricante, ha probado prácticamente de todo a la hora de intentar aportar un mayor dinamismo a esta colección de muñecas. Los tiempos han cambiado y ya no se trata simplemente de crear muñecas, sino de darles un aspecto que represente la imagen de las mujeres en tiempos actuales. El estereotipo de la muñeca Barbie clásica, con cuerpo delgado y melena rubia, ya no es el único que se tiene en cuenta para crear estos juguetes que siguen muy de moda.

Ahora se apuesta por la variedad y esto ha llevado a que se encuentren en las tiendas modelos más diferentes e independientes. Con ellos se trata de normalizar el mundo y de aportar a las niñas la oportunidad de tener una muñeca que se parezca a ellas o que tenga el aspecto con el cual más se pueden reflejar.

En el vídeo vemos a un grupo de niños reaccionar ante tres diseños de Barbie distintos que encajan en esta filosofía que ha adoptado Mattel en tiempos recientes. La primera de las Barbies es negra y de aspecto realista, un modelo que se lanzó por primera vez en el año 2009.

Las reacciones continúan con los tipos de cuerpo que fueron anunciados en enero de este mismo año 2016: alta, con curvas o pequeña. Se pueden ver claramente las diferencias en cada uno de los modelos. La Barbie alta tiene la intención de permitir a las niñas que vean reflejadas a las mujeres de una gran altura. El modelo con curvas tiene unas medidas que podríamos definir ahora mismo como más reales, en sintonía con lo que está dejándose ver en nuestra sociedad e incluso en las pasarelas de modelos. Por último, la Barbie pequeña es más bajita.

El problema, tal y como ya se está debatiendo, es que las reacciones de los niños no son precisamente las mejores con las que nos podríamos encontrar en estos tiempos actuales. No dejan de ser niños que todavía no han recibido una educación completa, pero preocupa que cuando ven, por ejemplo, la muñeca con curvas, digan que es gorda. También es preocupante que crean que la muñeca negra es extraña solo por la diferencia de su color de piel. Son aspectos que reflejan un cambio en la sociedad que todavía está por ocurrir y al cual quizá ayuden estas muñecas de Mattel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...