[Vídeo] ¿Cómo reaccionan los adolescentes a Pokémon Go?

Un grupo de adolescentes prueba y da su opinión sobre el juego que está de moda en móviles: Pokémon Go.


Han pasado unos cuantos días desde el lanzamiento de Pokémon Go y nos encontramos en un momento adecuado para comenzar a ver el impacto que ha tenido entre distintos sectores del público. Los jugadores que más se han enganchado, al menos según los medios, son quienes están en los 30. Se trata de la generación de jugadores que creció con el inicio de Pokémon en las consolas y en televisión y que ahora disfrutan de un fuerte sentimiento de nostalgia.

Los treintañeros de ahora son muy distintos a los del pasado. Aunque también se han dejado envolver en cierta medida por las fases comunes de la vida (habiendo ya establecido su propia familia), su tiempo de ocio es sagrado. Y eso significa que su personalidad se mantiene muy remarcada, tanto que no tienen ningún tipo de obstáculo en salir de casa con la intención de irse a capturar pokémon mientras pasean al perro o van a recoger a sus hijos a la guardería.

Aún así, el misterio estaba en saber qué opinarían los adolescentes de Pokémon Go. ¿Les gustaría o pensarían que se trata de algo aburrido y «para viejos»? Curiosamente un vídeo de Fine Brothers Entertainment profundiza en esto mismo y nos permite averiguarlo de forma directa.

Los vídeos que graba el equipo de este canal de YouTube suelen ser muy interesantes y divertidos porque implican que distintas personas ajenas a ciertas cosas hablan de su primera reacción en ese contacto inicial con ello. Hoy lo que han hecho ha sido grabar las reacciones de un grupo de adolescentes en su primera toma de contacto con Pokémon Go. Y aunque nosotros, como treintañeros, temíamos un poco que a estos jóvenes el juego les pareciese una cosa aburrida y tonta, al final ha resultado que a ellos también les ha gustado.

Las opiniones del vídeo reúnen cosas que nosotros también pensamos y que son similares a las que se están extendiendo entre los puntos de vista de quienes han probado el juego. Hablan de cómo puede ser una idea muy buena para que la gente salga a la calle, para que se hagan nuevos grupos de amigos o para que se rompan los estereotipos de las personas que siempre están encerradas en casa. Eso sí, no les gusta nada que se sufran problemas de conexión en el juego, algo que por suerte ya está ocurriendo cada vez en menor medida. El vídeo está en inglés, pero tiene subtítulos como suele ser frecuente.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...