Una aplicación muestra las bombas caídas por todo Londres durante el Blitz

Los Archivos Nacionales de Reino Unido han elaborado un mapa interactivo que detalla los lugares y fechas de todas las bombas que cayeron sobre Londres durante el Blitz en la Segunda Guerra Mundial.

Mapa de las bombas que cayeron en Londres durante la Segunda Guerra

Los Archivos Nacionales de Reino Unido han elaborado un sorprendente mapa interactivo que detalla los lugares y fechas de todas las bombas que cayeron sobre Londres y sus alrededores durante el Blitz. La “Bomb Sight” es el proyecto que ha recopilado los mapas originales del censo de bombas, como el que tuvo lugar el 7 de junio de 1940 y el 6 de junio de 1941. Los mapas de bombas sólo estaban disponibles para aquellos visitantes que acudieran al Archivo Nacional, pero con esta nueva aplicación, la información está al alcance de todo el público por primera vez.

El Blitz fue el bombardeo que se produjo en Reino Unido por parte de la Alemania nazi entre el 7 de septiembre de 1940 hasta el 16 de mayo de 1941. Fue llevado a cabo por la Luftwaffe y afectó a un gran número de poblaciones y ciudades, aunque el ataque más masivo se produjo en Londres. El Blitz provocó alrededor de 43.000 muertes y destruyó más de un millón de viviendas, pero fracasó en su intento de alcanzar los objetivos estratégicos de dejar a Inglaterra al margen de la guerra o dejarla incapacitada para resistir una invasión.

Escribiendo un código postal, se puede acceder a un mapa que detalla todas las bombas que cayeron en esa zona, o simplemente explorar los mapas. Haciendo clic en cada bomba, aparecen numerosos detalles como fotografías del Museo Imperial de Guerra, y el archivo de la BBC sobre las zonas devastadas. También han recopilado los testimonios de las personas que sufrieron los bombardeos, por lo que al acercase a la bomba del mapa, se pueden leer relatos en primera persona de los supervivientes.

Mirando las imágenes, es difícil creer que la ciudad pueda sobrevivir. Las estadísticas muestran que los bombardeos dejaron 20.000 civiles muertos y un millón de casas destruidas en 57 noches consecutivas de bombardeos.

La Bomb Sight está trabajando ahora en una aplicación Android con Realidad Aumentada, que utiliza los datos del GPS para que la gente que camine por Londres pueda averiguar si una bomba cayó cerca de ellos. Las personas que no se encuentren en Londres también podrán explorar la ciudad con esta aplicación.

Para una primera impresión, su página web permite obtener una visión general del mapa de Londres con todas las bombas caídas por la zona. Es realmente impresionante la cantidad de puntos rojos que aparecen, y parece increíble que Londres pudiera recuperarse de esa masacre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...