Trío en un cuchillo romano

En el año 2008 fue encontrado en Gran Bretaña un cuchillo especial, en el que hay una figura masculina practicando el acto del coito con dos mujeres, una de ella con las piernas alrededor suyo y la segunda detrás de él. El hombre sostiene una cabeza decapitada.

No se trata de un nuevo descubrimiento, pero este es un tema digno de ser tratado.

En el 2008, David Barker halló un cuchillo de bronce romano enterrado en el terreno propiedad de un granjero en Syston, Lincolnshire. No se trataba de un descubrimiento de mucho valor, pero si era especial por la escena erótica que estaba representada.

Cuchillo erótico romano

En ella hay una figura masculina practicando el acto del coito con dos mujeres, una de ella con las piernas alrededor suyo y la segunda detrás de él. El hombre sostiene una cabeza decapitada.

Al igual que este cuchillo erótico, se han encontrado otros por Gran Bretaña pero son extraños. Lo que hace especial a este en concreto es la cabeza que sujeta el hombre. Barker comunicó su hallazgo a la organización de antigüedades Portable Antiques Scheme y lo vendió por 1000 libras al Museo Lincoln, por lo que se puede ver expuesto en la sala romana.

El director de la colección del museo, Antony Lee, opina que es el la reliquia más pícara hallada. Dijo que «Probablemente es el descubrimiento más grosero. Los romanos parece que no tenían ningún problema para expresarse abiertamente. Se han encontrado otros cuchillos eróticos pero el nuestro es el único con una cabeza decapitada. Esperamos que atraiga el interés del público”.

El señor Lee cree que el cuchillo data del siglo IV y que fue creado por un encargo especial. Añade también que puede que la cabeza decapitada no tenga un sentido negativo ya que para los romanos era una señal de respeto.

Hay muchas preguntas aún por contestar sobre esta pieza y los investigadores ya están en ello.

Fuente: History

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...