Tres Piezas del Tesoro de Staffordshire forman un objeto misterioso

Conservadores han descubierto que tres piezas de oro con granate y esmeraldas del Tesoro de Staffordshire, que en un principio parecían no guardar relación, encajan y crean un precioso objeto misterioso.

Conservadores han descubierto que tres piezas de oro con granate y esmeraldas del Tesoro de Staffordshire, que en un principio parecían no guardar relación, encajan y crean un precioso objeto misterioso.

3 Piezas del Tesoro de Staffordshire encajan y forman un objeto totalmente nuevo

Un broche de millefiori con montura de oro y ornamentos con esmeralda tiene un agujero en la parte de abajo. Un pequeño cilindro de oro decorado con ornamentos de colisioné tiene una protuberancia de plata en cada extremo y 4 pequeños agujeros.

El cilindro encaja perfectamente en el broche de millefiori y los agujeros del cilindro encajan perfectamente con una pieza de plata. Como explicó en su día el historiador David Starkey, es de gran importancia conservar todas las piezas de un mismo contexto juntas ya que si no el Tesoro se hubiera vendido por partes separadas al mayor postor y estarían dispersas por el mundo.

Investigadores han propuesto varias alternativas sobre qué uso pudo tener:

  • Una pieza de un asiento.
  • Una decoración de un escudo muy elaborado.
  • La parte decorativa de un tapón de un cuerno para beber (la joya hubiera estado unida a otra de madera).
  • Una terminación decorativa de un rollo de pergamino (en cada extremo del rollo habría una pieza).
  • La tapa de algo pero se desconoce de qué podría ser.

En el video que os presentamos se puede observar como la doctora Deborah Magnoler une las dos piezas del cilindro y del millefiori. El señor que aparece junto a ella es el doctor David Symons, observador del Museo de Birmingham y de la Galería de Arte.

Muestra de cómo encajan las piezas

Por último, y es sorprendente que este dato no se le haya concedido tanta importancia, parte del Tesoro de Staffordshire viajará a América. 100 de las piezas más importantes, incluyendo empuñaduras de espadas de oro o la cruz de oro con la inscripción de la Biblia en Latín, serán expuestos en el Museo Geográfico Nacional en Washington D.C. desde el próximo sábado, 29 de octubre. La exhibición podrá ser visitada hasta el 4 de marzo del 2012 así todavía os quedan 5 meses para conseguir ir ahí antes de que las piezas preciosas vuelvan a casa.

Fuente: Staffordshirehoard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...