Soldado moderno encuentra los restos de uno antiguo

Rowan Kendrick del 5 º Batallón, The Rifles (un regimiento de infantería del ejército británico) ha desenterrado los restos de un guerrero anglosajón enterrados hace 1500 años en Salisbury Plain.

Rowan Kendrick del 5 º Batallón, The Rifles (un regimiento de infantería del ejército británico) ha desenterrado los restos de un guerrero anglosajón enterrados hace 1500 años en Salisbury Plain, Gran Bretaña.

Kendrick es un voluntario de la Operación Nightingale, un proyecto que coloca a los veteranos heridos en los sitios arqueológicos, como una forma de terapia física y social y para ayudarles a desarrollar nuevas competencias profesionales.

Soldado encontrado en Gran Bretaña

Él y un equipo de más de 100 fusileros heridos en Afganistán han estado excavando el cementerio anglosajón en Clump Barrow bajo la dirección del arqueólogo Richard Osgood del Ministerio de Defensa, bajo la supervisión de arqueólogos profesionales de Wessex Archaeology y junto con estudiantes de la Universidad de Leicester.

El sitio Clump Barrow es uno de los aproximadamente 20 que se encuentran en un terraplén cerca de Stonehenge que estuvo en uso desde el Neolítico hasta la invasión normanda. Los anglosajones hecho un cementerio de la Edad de Bronce en el lugar. Se han descubierto múltiples tumbas ya que las primeras fueron descubiertas en el siglo XIX por el arqueólogo y el ex teniente coronel en el Ejército británico, William Hawley.

Los yacimientos están bajo ataque. De los tejones. Excavan extensos sistemas de túneles, abriéndose paso entre las tumbas, mezclando los estratos arqueológicos y la destrucción de los huesos y artefactos. En 2003, el Patrimonio Inglés hizo un estudio del sitio para evaluar los daños de tejón y encontrar maneras de prevención en el futuro.

En 2011, las piezas rotas de cerámica y restos humanos que aparecen en la superficie dejaron claro que las medidas de prevención no estaban funcionando. El Patrimonio Inglés añadió el yacimiento a su lista de Patrimonio en Riesgo e informó que el cementerio anglosajón debería ser completamente excavado, el perímetro del cementerio determinado, y sus artefactos y restos humanos eliminados, ya que ya no pueden ser conservados in situ.

Este verano, Wessex Archaeology, financiado por el ejército británico, inició un proyecto de tres años para excavar Clump Barrow. Es un plan piloto para futuros esfuerzos de operación en Nightingale y hasta ahora va viento en popa.
En principio, el equipo se ha centrado las excavaciones en los entierros anglosajones más tardíos. El descubrimiento del fusilero de Kendrick de un entierro anterior fue un placer inesperado. También inesperada fue la jarra de madera muy bien conservada y con tiras de bronce. La madera sigue intacta.

En total, el equipo de Operación Nightingale ha descubierto 27 entierros anglosajones en esta temporada, guerreros, mujeres y niños. Completada con variados objetos funerarios tales como joyas, el escudo de un jefe y la jarra de madera. Esperaban encontrar alrededor de 15 fosas ya que el cementerio es bastante pequeño, por lo que desde un punto de vista arqueológico, el proyecto ha sido todo un éxito.

Los objetivos de rehabilitación del proyecto también se han logrado con gusto. Los tiradores han aprendido a valerse de algunas de sus habilidades militares (agrimensura, cartografía…) en una persecución civil altamente gratificante.

Ocho de los soldados están ahora estudiando Arqueología en la Universidad de Leicester. Por ahora sólo los cinco batallones regulares de los rifles, el más grande de Gran Bretaña regimiento de infantería, han participado en la Operación Nightingale. La esperanza es que el programa se amplíe el tiempo necesario para cubrir todo el Ejército.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...