Se encuentran ruinas de una antigua ciudad en Azerbaiyán

Durante la investigación arqueológica llevada a cabo por el Instituto de Arqueología y Etnografía en la región de Bilasuvar, se han encontrado monumentos antiguos y una vieja ciudad.

Durante la investigación arqueológica llevada a cabo por el Instituto de Arqueología y Etnografía en la región de Bilasuvar, se han encontrado monumentos antiguos y una vieja ciudad, según decía Arif Mammadov, empleado de dicha institución.

El legado histórico de Azerbaiyán es mayor del que se pensaba

Afirmó que el jueves, durante las excavaciones arqueológicas en la región de Bilasuvar, la expedición identificó las ruinas ‘Chel Aghdam’ y ‘Isheri Aghdam‘, por otra parte, las ruinas de la ciudad medieval de Shahriyar y el asentamiento medieval, así como otros objetos arqueológicos, fueron encontrados en las aldeas de Ismetli y Samedabad.

Hasta ahora, sólo había información sobre la ciudad de Shahriyar, pero nunca se habían encontrado restos arqueológicos, dijo Mammadov.

El historiador dijo que los materiales asociados a esta ciudad, así como otros monumentos identificados, fueron trasladados al Museo Histórico de Bilasuvar.

En los próximos días comenzarán las excavaciones en las áreas identificadas, actualmente se están determinando todavía estas áreas de excavación, explicaba.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...