Se encuentran nuevos accesorios y guerreros de terracota

Una excavación realizada en el complejo del mausoleo de Qin Shi Huang (259-210 a.C.), primer emperador de China, ha revelado más de 100 nuevos guerreros de terracota, 12 caballos y cientos de accesorios, incluidos tambores de guerra y un escudo.

Una excavación realizada en el complejo del mausoleo de Qin Shi Huang (259-210 a.C.), primer emperador de China, ha revelado más de 100 nuevos guerreros de terracota, 12 caballos y cientos de accesorios, incluidos tambores de guerra y un escudo.

Encuentran nuevos guerreros de Terracota en China

El escudo es de 28 pulgadas de alto y 20 de ancho, decorado con formas geométricas de color rojo, verde y blanco. Este escudo pertenecía probablemente a un soldado de alto rango. En 1980 ya se encontraron escudos de bronce, pero tenían la mitad de tamaño. Los arqueólogos piensan que el escudo descubierto es de tamaño natural, una descripción exacta de los escudos de la Dinastía Qin (221-206 a.C).

Las más de cien figuras descubiertas contienen mucha información. Ocho de ellos son soldados, identificados por su elaborada armadura. Algunas de las figuras fueron sometidas a más estrés por el agua y el fuego durante milenios. La mayoría de las figuras aún conservaban el color cuando fueron descubiertas en la década de 1970, pero rápidamente lo perdieron cuando se expusieron al aire.

En esta ocasión, los colores están mucho mejor conservados, con tonos todavía brillantes y detalles que dejan ver el asombroso trabajo realizado. Tienen ojos de distintos colores y diferentes tonos para la piel. Uno de los jefes tiene incluso pequeñas pestañas que son todavía claramente visibles.

Pit 9901, es un sitio pequeño en la zona sureste del complejo donde los arqueólogos comenzaron a excavar en agosto del año pasado. Desde entonces se han descubierto 20 figuras que parecen no ser militares. Una de las figuras encontradas es realmente grande, con 7,3 metros de altura.

Los arqueólogos también encontraron evidencias de que muchas figuras fueron quemadas y destruidas deliberadamente, ya que había piezas de arcilla derretida y deforme. También hay residuos de carbón y ceniza blanca. Los incendios no parece que fueran parte de ningún ritual ya que sólo unos pocos pozos presentan estas evidencias.

Según varios historiadores chinos, después de la victoria de Xiang Yu, saquearon y quemaron el mausoleo de Qin Shi Huang.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...