Roban un cañón de bronce español de 1795

Durante la noche del 2 de noviembre, un cañón de bronce español del año 1795 fue robado en las afueras de Detroit y su dueño ofrece una recompensa de 1000 dólares a cambio de información sobre el paradero.

Durante la noche del 2 de noviembre, un cañón de bronce español del año 1795 fue robado en las afueras de Detroit y su dueño ofrece una recompensa de 1000 dólares a cambio de información sobre el paradero. Matt Switlik, un coleccionista de cañones y experto histórico de guerra, llevó el cañón a la compañía Edston Plastic en Romulus, Michigan, para hacer una réplica de plástico para una donación para un museo.

Ofrecen 1000 dólares de recompensa por recuperar el cañón español de 1975

Los ladrones estaban buscando un botín que fuera fácil de vender como herramientas y piezas de metal y se llevaron 200 cajas de aluminio. El cañón estaba escondido detrás de algunos cofres, pero los ladrones se lo encontraron por accidente mientras buscaban entre las piezas de metal.

El cañón fue creado en Sevilla en 1795. La corona del rey Carlos IV de España está grabada en él junto con un número de serie (3610) y marcas indicando que se realizó con cobre mexicano y de las minas del río Tinto al sur español. El arma de calibrada 2.6 es de 107 cm y pesa 103.000 gramos.

Matt Switlik lo compró junto a otra pieza de 1974 que pertenecía a Inez Bandholtz, la viuda de Maj Gen. Harry Hill Bandholtz adquirió los cañones en las Filipinas durante la guerra y los trajo de vuelta a Michigan cuando se retiró de la armada después de la Primera Guerra Mundial.

El cañón es muy fácil de reconocer por coleccionistas, por lo que los ladrones intentarán venderlo como chatarra. La recompensa de 1000 dólares es el doble de lo que obtendrían los ladrones al vender el cobre por separado. Switlik pagó 1000 dólares por él casi hace 4 décadas y ahora su valor ronda los 12.000 dólares.

Una pieza robada no vale nada”, dice Forrest Taylor, dueño de Cannons Online con base en Maryland. Taylor compra, vende y reproduce cañones y opina y los coleccionistas reconocerán el cañón robado si se lo ven.

Taylor añade también que cree que el valor del cañón podría ser de 20.000 dólares. “Quiero mi cañón de vuelta”, dijo Switlik. La policía de Romulus está investigando la escena del crimen y buscando en video de vigilancia.

Fuente: Freep

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...