Recuperan un violín Stradivarius robado hace tres años

Un violín Stradivarius fue robado al violinista coreano, Min-Jin Kym, el pasado 29 de noviembre de hace tres años, en el 2010.

violin stradivarius

El violín realizado por el genio italiano, Antoni Strad de Cremona o Antonio Stradivarius en 1698. Su valor se estima cerca de los 996.500€. El instrumento estaba en un estuche delicado y refinado de color negro, el cual contaba con dos arcos, uno Pecatte valorado en 71.000 euros y otro, de la escuela de Bazin en 5.700 euros.

La historia del robo es la siguiente, la señorita Kym colocó el objeto en el suelo durante unos pocos minutos mientras ella comía y cuando se quiso dar cuenta el violín había desaparecido. Inmediatamente llamó a la policía para denunciar el robo. La policía británica identificó al ladrón como un hombre, adulto, el cual, estaba sentado junto a Kym mientras ella comía.

La violinista compró el instrumento en el 2000 por 861.200euros, sus ahorros de toda una vida. Ella había estado tocando el Stradivarius desde la primera vez que se lo prestaron para el debut de ella en la Orquesta Sinfónica de Berlín.

Por suerte Kym, aseguró el violín en el grupo Lloyd’s por la cantidad que ella pagó por él, pero en esta última década se había incrementado el valor del violín en el mercado. Pero el instrumento no solo era una cantidad, ya que se había convertido en una parte más de Kym y la había definido como músico. La compañía de seguros ofreció una recompensa de 16.600 euros a quién diese una información sobre el paradero del violín. Las imágenes del robo de la cadena china CCTV fueron utilizadas en el programa de la BBC, Crimewatch.

Cuatro semanas después del anuncio del robo, la policía capturó a los tres hombres implicados, los cuales vendieron el violín por tan solo 114 euros. Obviamente desconocían el ejemplar de alto valor e importancia que habían robado. El principal cabecilla del grupo, Maughan fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión.

Tras varias semanas y varias sospechas en varios países, la policía siguió buscando en el Reino Unido hasta que fue hallado en buen estado la pasado semana en la parte central del país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...