¿Quiénes son los pilotos de Fórmula 1 en 2013?

La temporada 2013 se presenta con algunos cambios muy significativos en los equipos.

Fórmula 1

Este año la parrilla de la Formula 1 ha sufrido algunos cambios. Los equipos han hecho sus habituales cambios de pareja y algunos de los pilotos han cambiado de equipo. Es el caso de Hamilton que ha abandonado la escudería donde se crió, McLaren, para irse con el equipo alemán Mercedes como sustituto de Michael Schumacher. Además la escudería española HRT no participará en el campeonato ya que no depositó a tiempo la cantidad necesaria para inscribirse en la temporada 2013.

Este pasado verano el ingles Lewis Hamilton dejaba boquiabierta a toda la Formula 1 y a sus seguidores después de anunciar su cambio de equipo. Hamilton era considerado la estrella de la escudería y era muy querido por haberse criado desde pequeño en su escuela. Por eso sorprendió su marcha de un equipo donde le concedían todo. Parece ser que en su marcha se juntan varios factores como son el crecimiento personal que querría tener el piloto lejos de McLaren que le tutela desde que tenía 11 años, y por motivos económicos ya que el equipo alemán le ofrecía una sustanciosa subida de su sueldo.

Para el resto de equipos algunos han sufrido cambios pero no ha sido la tónica general. Con la salida de Hamilton McLaren ha fichado al joven mexicano Sergio Pérez, que promete mucho, para que sea compañero de Janson Button. El piloto español Fernando Alonso seguirá en Ferrari junto con Massa. A Ferrari se une como piloto probador Pedro de la Rosa que ha visto como su equipo de la temporada pasada, HRT, no podía pagar la preinscripción de la FIA y en consecuencia no podrá participar en el Mundial de 2013. Red Bull seguirá apostando por los mismos pilotos que tan buenos resultados les están dando Webber y el tres veces campeón Sebastián Vettel.

La primera prueba de esta temporada se celebrará en Australia en el circuito Albert Park el próximo 17 de marzo. Allí Jenson Button intentará defender la victoria que consiguió allí al año pasado. Aunque todas las quinielas apuntan a que el equipo favorito este año será de nuevo Red Bull y entre los pilotos se apuesta por Sebastian Vettel que tan buenos resultados ha obtenido las últimas dos temporadas. Por su parte, el piloto asturiano Fernando Alonso tiene buenas vibraciones para la presente temporada, el monoplaza F138 ha sido presentado por Ferrari con un coche ganador. Es por eso que Fernando confía en sus opciones y espera no quedarse a las puertas del título como el año pasado.

Listado de Pilotos temporada 2013:

  • Sebastian Vettel y Mark Webber en Red Bull
  • Fernando Alonso y Felipe Massa en Ferrari
  • Jenson Button y Sergio Pérez en Vodafone McLaren Mercedes
  • Kimi Raikkonen y Romain Gresjean en Lotus
  • Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Mercedes AMG
  • Nico Hulkenberg y Esteban Gutierrez en Sauber
  • Paul Di Resta en Force India
  • Pastor Maldonado y Valtteri Bottas en Williams
  • Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne en Toro Rosso
  • Charles Pic y Giedo van der Grade en Caterham
  • Luis Razia y Max Chilton en Marussia

Foto/ 0x294

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...