¿Quiénes están nominados a los premios Emmy de 2021?

Los Emmy de 2021 hacen historia con la nominación de Mj Rodriguez y de una gran cantidad de series de alto nivel.

Los Emmy 2021 se entregan este domingo día 19 de septiembre. La edición de este año es una de esas que tienen sabor a solo una cosa: streaming. Porque el mundo de la televisión se da por evolucionado y ya son pocas las producciones de renombre y calidad que llegan a la pantalla de forma clásica. Lo que se lleva ahora es el formato que han consolidado con esfuerzo servicios como Netflix o Disney+.

Hay muchos detalles a comentar de esta edición de los Emmy. Por una parte, hay que decir que se trata de una edición histórica, puesto que se ha nominado por primera vez a un intérprete transgénero. Se trata de Mj Rodriguez, que se encuentra nominada a mejor actriz por su trabajo en la serie Pose de FX. Con anterioridad, nunca se había nominado a una persona transgénero en una de las categorías más importantes de estos premios, por lo que se trata de un momento importante y que seguro que animará a muchos profesionales a continuar trabajando sin dejarse tumbar por los prejuicios.

Si nos fijamos en las grandes categorías, como la de mejor drama, veremos que el pastel se lo están repartiendo algunos de los servicios de streaming más famosos. En esta categoría Netflix tiene dos series, Bridgerton y The Crown, Disney PLus una, The Mandalorian, Amazon Prime Video otra, The Boys, y
Hulu, por ejemplo, otra, The Handmaid’s Tale. La tónica es la misma en las demás categorías.

Estas series reúnen la mayor parte de las nominaciones en otras categorías. También se suman otras producciones bien representadas, como WandaVision, del universo Marvel, Perry Mason, o The Queen’s Gambit. E incluso el servicio de suscripción de Apple tiene algo de por medio: Ted Lasso, una de las comedias revelación que impactó de forma enorme con su primera temporada. Tampoco hay que olvidar Hamilton, otra de las producciones que tiene mayor presencia en las nominaciones. Y los amantes de la comedia no pueden dejar de lado The Kominsky Method, que con su última temporada ha recibido varias nominaciones bien merecidas para los actores Michael Douglas y Morgan Freeman.

Las nominaciones a los Emmy no están libres de alguna que otra locura extraña. Por ejemplo, que Cobra Kai esté nominada como serie de comedia o que hayan nominado a Don Cheadle como actor invitado en El Halcón y el Soldado de Invierno de Marvel, teniendo en cuenta que solo aparece en un episodio durante uno o dos minutos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...