¿Quién será el protagonista de Masters del Universo: Revelación?

El personaje protagonista de Masters del Universo: Revelación podría no ser He-Man, sino alguien totalmente inesperado.

In a CG animated still from Masters of the Universe: Revelation, Teela, a light-skinned female with short auburn hair and light-colored eyes, lunges forward while holding her golden-hilted sword. She wears white and gold armor, a golden head piece with a red jewel in the center and brown boots with white fur trim. A wooden bridge reflects light at its base as it stretches between the trees in the forest visible behind her.

El día 23 de julio de 2021 se estrena la serie Masters del Universo: Revelación, una ambiciosa producción animada de Netflix que ha dado mucho de qué hablar en el último año. Desde que se anunció no ha dejado de promocionarse como la esperada continuación del cartoon de los años 80, aquel en el cual He-Man vivía aventuras, derrotaba a los malos y nos daba consejos al final. Incluso se ha destacado de forma notable que la persona que se encuentra al frente del proyecto es el mismísimo Kevin Smith, uno de los cineastas más icónicos del cine friki.

Pero, también, a lo largo de este periodo se ha producido un efecto rebote notable. El interés que se comenzó creando entre los fans acabó derrumbándose a medida que se producían los escándalos. Uno de ellos: descubrir que, en realidad, Kevin Smith nunca había sido fan de la marca de los Masters del Universo. Contó, en una de sus confesiones, que vio la serie de animación, pero que no compró ni siquiera un juguete porque, en ese tiempo, ya tenía 14 años y su madre le dijo que nada de figuras de acción.

El problema es que, como una maniobra de marketing, Kevin Smith ha desarrollado un perfil alternativo y falso en el cual da a entender que es un fan de pies a cabeza e incluso le hemos visto emocionarse y soltar alguna lagrimita en alguno de sus vídeos.

Para que no se llegue a error. Podemos deciros que somos fans empedernidos de Kevin Smith (así como de Masters of the Universe). Películas como Clerks o Mallrats son, simplemente, la perfección. No obstante, sí es verdad que, desde que esquivó a la muerte, perdió de peso y se obsesionó con impulsar la carrera de actriz de su hija, no parece el mismo. Imaginamos que, ese perfil de fan extremo e He-Man, lo ideó como maniobra para convencer a Netflix. ¿Quién iba a dudar que el friki de Kevin Smith no fuera también un friki de He-Man? Estaba cantado.

Y luego, ha tenido que seguir con esa idea como consecuencia de la bola cruzada que le metió a Netflix. Por otro lado, también es una buena argucia para la comunidad de fans. Pero, tras rebuscar en Twitter y encontrar un fan un mensaje de 2010 en el que dice “nunca he sido un fan de Masters of the Universe”, está claro que la situación se la ha descontrolado. Por otro lado, hay muchas señales de alarma que preocupan sobre este retorno de la serie de Her-Man.

MASTERS OF THE UNIVERSE: REVELATION (L to R) GRIFFIN NEWMAN as ORKO, TIFFANY SMITH as ANDRA, SARAH MICHELLE GELLAR as TEELA, JUSTIN LONG as ROBOTO and LENA HEADEY as EVIL-LYN in episode 103 of MASTERS OF THE UNIVERSE: REVELATION Cr. COURTESY OF NETFLIX © 2021

Una de esas señales de alarma es que el nombre de He-Man no aparece en el título. ¿Recordáis cuál es? Masters del Universo: Revelación. Por lo tanto, no hay He-Man. Por otra parte, el trailer que se ha publicado parece corresponder solo al primer episodio de la serie, el cual, según dicen los rumores, mostrará a He-Man siendo derrotado ante Skeletor. El villano usará la Espada de Poder para transformarse en Skelegod, la versión definitiva del personaje, mientras que a He-Man, ahora reconvertido en el Príncipe Adam, se le perderá la pista (o perdido o prisionero o muerto).

Eso nos deja ante el resumen de la serie que ha presentado Kevin Smith en un evento, el cual explica que, después de cierto incidente, Teela tiene que iniciar una aventura para descubrir qué ha pasado con la Espada de Poder y reestablecer el orden. Teela, la hija de Man-at-Arms, ese personaje secundario que salía en cada episodio, pero que no tenía demasiada relevancia o peso.

Parece ser que, por lo tanto, Masters del Universo pasaría a formar parte de ese grupo de licencias que, adaptándose a las tendencias, reciben un baño y una transformación. Eso explicaría por qué la musculatura de Teela, en la serie, ha aumentado hasta convertirla en un personaje que tiene una corpulencia tan grande como la de He-Man. Según las teorías, será ella quien ocupe el papel protagonista en ausencia de He-Man, conseguirá aliarse con la villana Evil-Lyn, que así no sería una segundona de Skeletor nunca más, y al final incluso es posible que acabe utilizando la Espada del Poder. Eso la convertiría en She-Man, el colofón definitivo a una de las mayores atrocidades que se pueden haber llegado a ver en la televisión en unos cuantos años.

A quien todo esto le suene a extremo, solo hay que recordar que, por ejemplo, en la última versión cinematográfica de las Tortugas Ninja, se reescribe la historia para que sea April, la reportera, quien sea la responsable de transformar a las tortugas e incluso de darles nombre. Es parte de la tendencia de Hollywood de reescribir sus historias. Quizá, en el caso de He-Man, se hayan olvidado de que también existe She-Ra, serie que también se remakeó hace poco y que no tenía ese tipo de cambió (sí otros que no vienen a cuento ahora). En cualquier caso, hay que esperar un poco para saber qué nos depara con el nuevo He-Man. Y, por cierto, la hija de Kevin Smith también pone voz a un personaje.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...