¿Quién se ha clasificado para la Eurocopa de Francia 2016?

La Eurocopa de Francia 2016 contará con más equipos que nunca, incluyéndose España, pero ausentándose Holanda.

Clasificación de la Eurocopa

El mundo del fútbol está que arde con la confirmación de la lista de selecciones clasificadas para participar en la Eurocopa de Francia 2016. Hay algunas sorpresas, pero en general nos encontramos con que las selecciones que suelen mandar en este tipo de confirmación no han bajado el tono. España, por supuesto, se encuentra entre las clasificadas.

Lo inesperado ha sido descubrir que Holanda no haya pasado la clasificación. Eran muchos los seguidores de esta selección que esperaban que el equipo pudiera superar sus problemas recientes y, no obstante, entrar en la clasificación para mejorar una vez comiencen los partidos más definitorios. Al final no ha podido ser y el equipo se ha quedado fuera. Esto deja una situación en la cual las selecciones que ocupan las plazas de cabeza de serie incluyen los equipos de España, Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra y Bélgica.

La variedad y posiblemente la sorpresa, la aportarán las selecciones que realizan su debut en la competición y que tienen, al menos de forma aparente, menos probabilidades de obtener la victoria. Nos referimos a los equipos de Irlanda del Norte, Islandia, Albania, Gales y Eslovaquia. Todas ellas se tendrán que esforzar si quieren mantener el tipo ante las selecciones más potentes y demostrar que merecen la posición que han alcanzado.

Con Francia como país anfitrión, esta edición de la Eurocopa está dando mucho de que hablar y será una competición que posiblemente no dejará a nadie indiferente. Además de los países ya confirmados también estarán presentes Austria, República Checa, Austria, Italia, Polonia, Rumanía, Croacia, Rusia, Suiza y Turquía. También hay un grupo en la repesca entre los que se incluye Irlanda y Suecia, pero está por ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

La competición comenzará el día 10 de junio de 2016 y terminará el día 10 del mes siguiente. Si por algo hay tantos participantes en la competición es porque para esta edición ha aumentado de manera significativa el volumen de contendientes. Si en años anteriores el límite se encontraba en 16 equipos, en esta ocasión ha aumentado a nada más y nada menos que 24 selecciones.

Entre los estadios que acogerán la disputa de los partidos hay que mencionar lugares tan reconocibles como Parque de los Príncipes en París o Stade des Lumières en Lyon. Francia se vestirá de gala para dar la bienvenida a los amantes del fútbol en una de las Eurocopas que están siendo esperadas con más ganas.

Vía: UEFA

Foto: flooy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...