¿Quién podría comprar la WWE?

La compañía WWE podría ser vendida, y suenan nombres tan importantes como el de Disney como posibles interesados en la compra.

WWE, siglas de World Wrestling Entertainment, organización anteriormente conocida como WWF (World Wrestling Federation), uno de los nombres que más ha marcado a varias generaciones. Si naciste en los años 80, seguro que creciste viendo en escena a luchadores como Hulk Hogan, El Último Guerrero o Terremoto Earthquake. Si eres un poco más joven, te engancharías al wrestling con The Rock, John Cena o Batista, toos ellos grandes actores de Hollywood en la actualidad.

La organización ha sido crucial para generaciones durante años y se ha mantenido como uno de los entretenimientos deportivos más disfrutados entre padres, hijos e incluso abuelos. Nada ni nadie consiguen derrotar el interés que despierta la lucha libre, ni siquiera ver lo falsos que son los combates (sobre todo en tiempos recientes) y los escándalos (como Hulk Hogan siendo racista o grabado en un vídeo bastante comprometido).

Por ello, saber que existen rumores de la venta de la WWE, despierta la preocupación. ¿Estaremos ante el final de una era o ante el inicio de una todavía mejor? Los rumores se llevan oyendo desde hace meses, pero es en las últimas horas cuando se han acelerado y han despegado como si fueran un cohete de SpaceX destinado a llegar hasta Marte.

El principal motivo que ha provocado los rumores es el conjunto de “despidos” que ha llevado a cabo la empresa en los últimos días. Se ha quitado de encima a luchadores de gran popularidad que, ante todo, estaban siendo preparados desde hace tiempo para ser las grandes súper estrellas el futuro. Eso ha dejado a los fans sorprendidos y contrariados, puesto que no entienden qué ha motivado a la compañía a tomar una decisión como esta.

Pero los expertos sí saben qué puede estar pasando. Lo que se supone que está ocurriendo es que WWE se encuentra preparando la venta de toda la compañía. Esta operación, aunque sería millonaria, es viable para algunas grandes empresas del sector del entretenimiento. Además, hay que tener en cuenta que alrededor de la WWE y de las distintas ligas de wrestling relacionadas, ya se han realizado operaciones de venta precedentes que han permitido que el control esté en manos de distintos grupos.

Uno de los motivos por los que se comenta que WWE podría ser vendida es porque recientemente se anunció que la plataforma de streaming WWE Network abandonaría su formato actual de existencia independiente para introducirse en la oferta de servicios que ofrece Peacock de NBC. Y no es que WWE Network no tenga éxito, ya que su oferta de entretenimiento especializado ha llegado a personas del mundo entero y divierte a diario a millones de usuarios, pero si se ha realizado un acuerdo con NBC es posiblemente porque, ahora mismo, interesa obtener la máxima liquidez posible. Otra posibilidad es que NBC se encuentre en el ajo en cuanto a la opción de comprar la compañía al completo, lo que también tendría sentido.

Algunos de los luchadores que han sido “liberados” por la compañía incluyen Aleister Black, Braun Strowman, Murphy, Lana, Santana Garrett y Ruby Riott. Varios expertos están de acuerdo en la idea de que la compañía solo está intentando reducir los costes con la misión de tener mayor dinero en estos momentos y que así los dueños actuales puedan irse con los bolsillos más llenos. Eso implicaría, por otra parte, que la nueva propietaria de la WWE se encontraría con dificultades en el futuro, ya que se habrían liberado a algunas de las estrellas que podrían ser los principales valores del futuro.

Pero no sabemos qué es lo que haría el nuevo propietario de WWE, por lo que quizá tampoco se trate de un problema que no dispongan de ese talento. Es posible que tengan sus propios planes, que intenten algo distinto a lo que se está haciendo ahora o que incluso hagan un giro muy radical a toda la experiencia de la lucha libre. No obstante, ahora lo que faltaría saber, por otro lado, es qué nombres, más allá de NBC, se podrían intentar hacer con la propiedad de la WWE.

A nadie le sorprenderá descubrir que una de las grandes candidatas a la operación de compra es Disney. El motivo, más allá de porque Disney lo compra todo, se encontraría en la visión de negocio que tiene la compañía de Mickey Mouse y en cómo podría sacarle partido al wrestling de una manera nueva. Además, seguro que podría dinamizar la producción de contenidos derivados mejor de lo que lo ha hecho la propia WWE, quien con sus películas no ha conseguido captar la atención del público.

Además de Disney, otra de las candidatas a la operación de compra es el reino de Arabia Saudí, que en anteriores ocasiones se ha mostrado interesado a tener este tipo de posesión en sus manos. Hasta ahora se han realizado varios campeonatos y combates en territorio de Arabia Saudí, lo que ha generado multitud de críticas entre fans y luchadores. Pero lo más probable es que a los propietarios actuales de la WWE no les importe demasiado a quién se venda la empresa, sino cuánto consigan ganar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...