¿Quién ha matado al león Terrance?

Uno de los leones más famosos y de mayores logros en la historia de la especie ha fallecido a causa del encuentro con el hombre.

La historia del león Terrance es una de esas que nos ha tocado la fibra sensible. La hemos leído en El Mundo y hay que reconocer que se trata de una demostración de cómo los animales, por salvajes y poderosos que sean, no pueden superar los azotes del hombre y de sus decisiones faltas de coherencia. El león Terrance se había convertido en un auténtico ídolo entre los especialistas, quienes realizaban un seguimiento de sus movimientos para deslumbrarse con sus logros y acciones.

Los medios hablan del león Terrance como un animal digno del cual rodarse una película. Nació en el año 2007 y llevaba desde entonces marcando tendencias en el desierto de Namibia. Realizó viajes peligrosos que a lo largo de su vida sorprendieron a quienes tuvieron ocasión de conocer sus hazañas. Su manada de leonas le seguía ensimismada por su eficiencia, por la forma en la que era capaz de plantar cara a cualquier oponente y a cualquier reto. El león fue incluso capaz de recorrer una gran distancia que le llevó a través de un peligroso río hasta Angola.

Nadie esperaba que cuando Terrance se echó al agua en un río que está totalmente lleno de cocodrilos, pudiera sobrevivir. Pero lo hizo y sorprendió a propios y extraños por ello. Fue una de sus grandes gestas a la que siguieron otras de merecido registro.

Se le monitorizaba con un collar que registraba sus movimientos con satélite. Cuando pasaron días sin que el sistema diera cuenta de sus movimientos, los expertos se preocuparon por lo que le pudiera haber pasado. Se desplazaron a la zona donde recibieron avisos por última vez y ya vieron que las leonas no actuaban de una forma natural. Poco después se encontró el collar de monitorización quemado. Estaba claro que el león había encontrado la muerte. Encontrar el cadáver poco después lo confirmó. Y se notó que el hombre había jugado un papel determinante en la muerte del animal. No se sabe lo que ocurrió, pero el cuerpo del león acabó sobre la arena del desierto en una imagen triste y de frustración a partes iguales.

Además, esto implica una bajada dramática en la cantidad de leones que hay en Namibia. La muerte de Terrance significa que también morirán todos sus cachorros, dado que es una costumbre en su especie que cuando una manada de hembras se pasa a estar con otro macho, este mate a los cachorros del anterior líder.

Vía: El Mundo

Foto: William Warby

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...