¿Quién ha ganado los Globos de Oro 2017?

La La Land y El Infiltrado se convierten en las grandes ganadoras de este año en una ceremonia que ha tenido muchas curiosidades.

presentador Jimmy Fallon

Un año más se han abierto las puertas de Hollywood para celebrar una nueva edición de los Globos de Oro. En esta ocasión el Hotel Beverly Hilton de los Ángeles ha sido el lugar que ha albergado esta ceremonia donde se reunieron un gran número de personajes relevantes del mundo del cine y la televisión. Esta ciudad, que es mundialmente conocida como la meca de la gran pantalla, fue testigo de la 74 edición de los Globos de Oro 2017 que, a pesar de lo que vaticinaron previamente los críticos más expertos, estuvo cargada de sorpresas.

Fue en la tarde del domingo 8 de enero cuando actores, actrices, directores, guionistas… se dieron cita en el lujoso hotel de la localidad norteamericana para conocer quiénes de ellos iban a llevarse la ansiada estatuilla. Un galardón que, desde 1944, es otorgado por los 93 miembros que componen la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en los sectores del cine y la televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

Esta última edición de los Globos de Oro ha roto los esquemas de las últimas ceremonias y ha cosechado un nuevo récord en la historia de los premios. En cuanto a las películas de la gran pantalla, el musical romántico La La Land ha sido el máximo vencedor con 7 galardones, mientras que en la parte televisiva el jurado se ha decantado por la serie El infiltrado. En cuanto a los premios extraordinarios, destaca el homenaje a Meryl Streep por su larga trayectoria profesional o el nombramiento de las hijas de Sylvester Stallone como Miss Golden Globes 2017.

Por la alfombra roja desfilaron muchos famosos del mundo del cine y la televisión que no quisieron perderse esta edición de los premios. Natalie Portman, Nicole Kidman, Mel Gibson, Tom Ford, Hugh Grant… y un gran número de nombres más pudieron verse en la ceremonia. Muchos de ellos nominados para alguna estatuilla. Con esta ceremonia comienza del inicio de la temporada de los premios de Hollywood, que continuará con los famosos premios Oscar a finales del mes de febrero. A continuación, ofrecemos todos los nominados y ganadores de las diferentes categorías que componen los premios de los Globos de Oro.

La mejores películas

La gran categoría en cualquier ceremonia de premios. La vencedora en esta edición ha sido La La Land que se alzó con el galardón a la mejor película comedia-musical, venciendo así a Sing Street, 20th Century Women, Deadpool (Ni Ryan Reynolds pensaba que fuera a ganar…) y Florence Foster Jenkins. Con respecto al premio a la mejor película dramática en esta ocasión la ganadora fue Moonlight, arrebatando el galardón a una de las favoritas, Hasta el último hombre. También estaban nominadas al premio Comanchería, Lion y Manchester frente al mar.

El Globo de Oro a la mejor película extranjera fue para Elle, una de las grandes sorpresas de la noche, pues luchaba por el premio con importantes largometrajes como Neruda o The Salesman. Por su parte, la mejor película de animación ha sido Zootrópolis, una de las favoritas desde el principio, desbancando a Vaiana y ¡Canta!, entre otras. Además del Globo de Oro a la mejor película, La La Land se alzó también con el galardón a la mejor banda sonora y a la mejor canción original, con «City of Stars».

globo de Ryan Gosling y Emma Stone

Los intérpretes más relevantes

De entre los galardones individuales los más cotizados son los premios al mejor actor y a la mejor actriz. También en esta ocasión la película La La Land ha tenido mucho peso. Su protagonista, Ryan Gosling, se llevó la estatuilla a casa como el mejor actor en comedia o musical, ganando así a otros actores tan conocidos como Hugh Grant, nominado por Florence Foster Jenkins o Ryan Reynolds, por su actuación en Deadpool, así como Jonah Hill y Colin Farrell. Su compañera de reparto, Emma Stone, se alzó con el mismo premio en la categoría femenina, superando a las otras nominadas entre las que destacaba Meryl Streep que compartía película con Grant.

En el género dramático el premio al mejor actor fue para Casey Affleck por Manchester frente al mar, derrotando a Denzel Washington y Viggo Mortensen que eran dos de los candidatos favoritos. Por su parte, las nominadas a la mejor actriz de película dramática eran Amy Adams (Arrival), Jessica Chastain (Miss Sloane), Natalie Portman (Jackie), Isabelle Huppert (Elle) y Ruth Negga (Loving). Contra todo pronóstico, pues todo apunta a que Portman se alzaría con el galardón, fue finalmente la protagonista de Elle la que se llevó el Globo de Oro en esta categoría. En cuanto al mejor actor y a la mejor actriz secundarios, los premiados de la noche fueron Aaron Taylor-Johnson por su papel en Animales nocturnos y Viola Davis por su interpretación en la película Fences.

En otras categorías de premios, La la land siguió imponiéndose, ganando así todas las estatuillas a las que estaba nominada. Al galardón a la mejor película de comedia-musical, banda sonora, mejor actor y mejor actriz, se sumó el Globo de Oro al mejor guión, título que se llevaría Damien Chazelle, el cual hizo doblete ganando también el premio al mejor director.

Del cine a la televisión

Los Globos de Oro no solo premian a las mejores películas, actores, actrices o directores del séptimo arte, también otorgan galardones a las series o películas de televisión. En esta edición, la estatuilla a la mejor miniserie o película televisiva fue para The People v. O. J. Simpson: American Crime Story. Por otra parte, el Globo de Oro a la mejor serie de televisión de comedia fue para Atlanta, mientras que en el género dramático se lo llevó The Crown (de Netflix).

Mejor serie en los Globos de Oro

En cuanto a los mejores actores, el galardón fue para Tom Hiddleston, por El infiltrado, y en la categoría femenina se lo llevó Sarah Paulson, por su interpretación en The People v. O. J. Simpson: American Crime Story. El infiltrado también fue protagonista en los premios al mejor actor y a la mejor actriz secundarios, pues recayeron en Hugh Laurie y Olivia Colman, ambos pertenecientes a esta serie.

La mejor actriz de una serie de televisón de comedia o musical fue Tracee Ellis Ross, por Blackish y Donald Glover, de Atlanta, se lo llevó en la categoría masculina. Los mejores en cuanto a series de televisión dramáticas fueron Claire Foy, por The Crown y Billy Bob Thornton por Goliath.

La La Land hace historia

El musical La La Land, dirigido por Damien Chazelle fue el auténtico vencedor de la noche, pues se alzó con los 7 galardones a los que estaba nominado: mejor película, mejor director, mejor guión, mejor banda sonora, mejor canción original y mejor actor y actriz de película de comedia-musical. Así, el domingo 8 de enero La la land se convertía en la película con el mayor número de premios de esta edición. Pero no solo fue la gran ganadora de la noche, sino que además batió un récord en la historia de los premios de loa Globos de Oro, dado que se ha convertido en la película con más estatuillas, superando así el famoso film Alguien voló sobre el nido del cuco, que consiguió seis premios en el año 1975.

El musical de moda cuenta la historia de Sebastián, un músico de jazz, y Mía, una joven que sueña con ser actriz, que se conocen en la ciudad de Los Ángeles y juntos intentan hacer realidad sus sueños. Si La la land fue la clara vencedora con respecto al cine, por su parte El infiltrado hizo lo propio en el sector televisivo, puesto que se alzó con tres galardones, al mejor actor de miniserie o película de televisión y al mejor actor y actriz de reparto. Los tres premios conseguidos por esta serie, dejaron en un segundo plano a otras muy populares con The Crown o The People vs. O.J. Simpson que no consiguieron igualarla en estatuillas. Además, la sorpresa de la noche fue para la serie Juego de Tronos, que tras varias ediciones alzándose con algún galardón, en esta ocasión no ha logrado llevarse ninguno.

Otros momentos de la noche

premio a Meryl Streep

Lo cierto es que esta edición de los Premios de los Globos de Oro no ha dejado indiferente y ha regalado momentos únicos para los amantes del séptimo arte. Todo comenzaba con una magnífica presentación de Jimmy Fallon, que se atrevió a realizar un número musical al más puro estilo La La Land. El cómico amenizó la velada para finalmente acabar con una actuación junto al cantante Justin Timberlake. Eso sí, no pudo faltar la mítica frase que ya es casi una tradición en estos premios “los invitados llevan emborrachándose desde las 3 de la tarde”.

Tras la interpretación de Fallon, apareció una espectacular Sofía Vergara que le puso un acento latino a la noche. Fue la encargada de presentar a las Misses Golden Globes de este año, que recaía en las tres hijas de Sylvester Stallone, Scarlet, Sistine y Sophia. Stallone, por su parte, más tarde regalaría uno de los momentos más nostálgicos de la gala al ser el encargado, junto a Carl Weathers de entregar el último premio. De nuevo, Rocky y Apollo Creed se veían las caras, esta vez en un escenario y no en el ring.

El gran homenaje de la noche fue para Meryl Streep, que se llevó el galardón por su dilatada trayectoria en el mundo de la interpretación, recibiendo así el premio honorífico Cecille B. Demille. A sus 67 años la actriz más premiada de Hollywood regaló a todos los invitados uno de los mejores discursos de la historia de los Globos de Oro. Con su voz ronca, comenzaba con un “os quiero a todos”, para luego jugar con la dialéctica y arremeter contra Donald Trump sin decir en ningún momento su nombre. Finalmente acabó recordando a su “querida princesa Leia”, su particular homenaje a la recientemente fallecida Carrie Fisher.

De igual modo, la organización quiso dar el último adiós a Fisher y a su madre Debbie Reynolds, ambas fallecidas no hace muchos días. Para ello se presentó un vídeo con un gran número de escenas de películas, así como de vídeos caseros. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

Sin duda, el toque de humor de la noche lo trajeron Kristen Wiig y Steve Carell, que fueron los encargados de presentar el premio a la mejor película de animación. Con un discurso ameno y divertido, ambos recordaron la primera película de dibujos animados que vieron de pequeños, lo que resultó un recurso muy original, tanto fue así que los propios presentadores no pudieron contener las risas en esos momentos e incluso en Twitter rápidamente los seguidores dejaron un gran número de comentarios pidiendo que fueran los encargados de presentar la gala el próximo año.

Goldie Hawn y Amy Schumer

Con todo ello, la 74 edición de los Globos de Oro ha sido una de las más completas de los últimos años. Cargada de risas, espectáculo, nostalgia, despedidas, reencuentros y sobre todo premios, muchos premios. Además, en ella se ha establecido un nuevo récord de estatuillas, el musical La La Land es el que ostenta ahora este título, habrá que esperar al próximo año para saber si seguirá invicta. De igual modo, en la categoría de las series de televisión, El infiltrado ha sido la que más galardones se ha llevado, desbancando a otras series populares que parecían ser claras favoritas a conseguir la preciada estatuilla.

Tendremos que esperar hasta el próximo año para saber de nuevo los resultados de estos esperados premios, que se celebra todos los años en Estados Unidos y que abre este ciclo de ceremonias, donde el cine se viste con sus mejores galas y que culminará en febrero con la gran fiesta final, los Oscar. A modo de broche no queríamos dejarnos comentar algunas de las curiosidades de la gala. Por ejemplo, el traspiés voluntario (o no) que dio Sofía Vergara en su presentación, el fallo del telepronter que acompañó a Jimmy Fallon en el inicio de la gala o el beso entre Ryan Reynolds y Andrew Garfield que se produjo al salir Ryan Gosling a recoger su premio. Momentos para recordar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...