¿Quién ha ganado la Copa Mundial de Fútbol de 2014?

El mundo del fútbol rinde tributo a Alemania, que se ha convertido en la selección vencedora en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Jugador de fútbol

Después de una serie de duros enfrentamientos la Copa Mundial de Fútbol de 2014 ya tiene una selección vencedora: Alemania. Los alemanes realizaron una participación llena de triunfos en la competición y se han terminado llevando el trofeo en una final en la que han derrotado a Argentina, que también había hecho méritos para llevarse el galardón de la competición futbolística más importante del mundo.

Aunque Brasil, país anfitrión de la edición de este 2014, es un lugar que se encuentra muy vinculado a la historia del fútbol, hasta ahora la competición solo se había realizado en una ocasión. De esta forma ya son dos veces en las que la región ha compartido con visitantes de todo el mundo la forma en la que viven el fútbol, el cual está representado en las vidas de una gran parte de sus habitantes.

La final se disputó el 13 de julio de 2014 a la hora local de 16:00, en el reconocido estadio de Maracaná, situado en Río de Janeiro. El partido no fue tan emocionante ni tuvo tantos goles como algunos de las semifinales, dado que se terminó llegando al tiempo suplementario en el cual al final metió gol el futbolista Mario Götze en el minuto 113 del encuentro.

Alemania había quedado primera de grupo con 7 puntos, con dos partidos ganados y uno empatado, superando de forma clara al segundo clasificado de su grupo, Estados Unidos, que se llevó cuatro puntos. Por su parte, Argentina había quedado también en primera posición, pero en su caso ganaron los tres encuentros. No obstante, es justo reconocer que el grupo de Argentina era mucho más sencillo que el de Alemania. Aunque los alemanes tuvieron que disputar partidos contra Estados Unidos, Portugal y Ghana, a los argentinos les tocó competir con Nigeria, Irán y Bosnia y Herzegovina.

Posteriormente Alemania derrotó a Argelia, Francia y Brasil, mientras que Argentina tuvo que derrotar a Suiza, Bélgica y Países Bajos. Los partidos en general fueron poco sonados salvo el que disputó Alemania contra Brasil, el cual se cerró con un ya legendario resultado de 7-1. Ninguno de los dos equipos tuvo que jugar contra España, la anterior campeona.

Alemania obtiene así su cuarto Mundial, convirtiéndose en una de las selecciones que más historia han dejado en la historia del fútbol internacional. El seleccionador del equipo en este año 2014 era Joachim Löw, técnico de 54 años que ya había llevado a Alemania a que obtuviera un tercer puesto en Sudáfrica 2010.

Vía: Wikipedia

Foto: Dirk Vorderstraße

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...