¿Quién ha ganado la Champions League 2016?

La Champions League 2016 ha terminado y el Real Madrid se ha alzado con la victoria sobre el Atlético de Madrid.

Ganador de la Champions League 2016

Dos equipos madrileños se enfrentaron el pasado sábado en Milán. Se veían las caras después de hacer lo mismo dos años antes en Lisboa. El fútbol español es tan bueno que es habitual que se repitan las finales de Champions League con equipos de nuestro país. Pero desgraciadamente solo puede haber un equipo ganador. El trofeo fue para el Real Madrid, aunque no se trató de una victoria sencilla. El Real Madrid tuvo que llegar a los penaltis y solo un error del Atlético de Madrid, su rival en la final, les proporcionó la victoria.

El primer gol llegó temprano. Sergio Ramos aprovechó el movimiento iniciado por Bale e hizo de las suyas tal y como suele ser habitual en las grandes finales. Al Atlético le pesaba la responsabilidad y no estaba claro cómo terminaría la cosa si no despertaban lo antes posible. El equipo podría haber igualado el marcador en un penalti, pero no hubo gol y la puntuación siguió de la misma manera. El empate llegó posteriormente, en los últimos momentos de la segunda parte, en unos minutos en los que más de un futbolista del Real Madrid y ase veía con el trofeo en las manos.

Pero los del Atlético no perdieron la fuerza ni la convicción de que esta vez, en el segundo intento, sí podrían lograr algo grande. El empate metió a los dos equipos en la prórroga.

Si durante el partido los goles habían escaseado, en la prórroga con el cansancio estaba claro que sería más complicado que se cruzara la portería de alguno de los dos equipos. Hubo oportunidades, pero nada definitorio y se llegó a los penaltis. El Real Madrid se crece en este momento de los partidos porque tiene grandes lanzadores. Están acostumbrados a decidir partidos en penaltis, ya sea durante el transcurso de los mismos o después de la prórroga. Y eso les daba una ventaja fuerte, puesto que las estadísticas del Atlético de Madrid no son tan potentes en este sentido.

Los goles se fueron sucediendo uno tras otro en los penaltis hasta que Juanfran falló lanzando al palo y los hinchas del Atlético se pusieron las manos en la cabeza. Todo lo determinaba Cristiano Ronaldo y son pocas las ocasiones en las que el portugués ha acabado fallando en una tanda de penaltis como esta (aunque ha ocurrido). El gol de Ronaldo derivó en la victoria de la que todo el mundo habla.

Foto: derJani

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...