¿Quién fue Salomón Shang?

Desde la prensa llegan noticias de la muerte del director y guionista Salomón Shang, que llevaba varios años sin estrenar nueva película.

El director Salomon Shang

El día 15 de mayo de 2014 falleció Salomón Shang, un director y guionista que también tuvo alguna participación como actor en el mundo del cine. Tenía 37 años y falleció en Palma, en su domicilio habitual. De origen catalán, Shang nació el 1976 y vivió desde joven en los círculos relacionados con el mundo del circo. Sus abuelos eran una pareja de payasos españoles conocidos como Los Rudi Llata, lo que le mantuvo muy vinculado con esta actividad durante años.

Desde joven Shang también practicó el taekwondo y estudio para dirigir cine en distintos lugares de Europa. También cursó estudios de teatro, de guion y continuó realizando actividades educativas para perfeccionar sus conocimientos sobre dirección de cine.

Su primera película llegó en el año 2002 con el estreno de Después de la luz, a la cual seguirían trabajos como la saga El viatge de la llum, La zona de Tarkovsky, El asesino a sueldo o más recientemente el documental El Milagro, que se estrenó en 2011. Desde entonces su participación activa en el mundo del cine y de la cultura en general se había difuminado, tiempo durante el cual también había estado residiendo en Palma, donde falleció.

Se cree que el tiempo que Salomón Shang estuvo apartado del trabajo activo fue por motivos relacionados con distintas polémicas que aparecieron en la red. En el año 2011 recibió una acusación sobre una aparente intentona de compra de votos en el desarrollo de los Premios Gaudí. Nunca reconoció haberlo hecho y acusó a que se trataba de una campaña que habían iniciado otras personas para desacreditar su persona y su trabajo en general. También recibió acusaciones, en un breve periodo de tiempo, en el que se manifestaba que había cobrado subvenciones de una cifra cercana a los 4 millones de euros de una manera no correspondiente, totalmente ilícita.

La muerte de Salomón Shang ha sido recibida de manera inesperada, dado que el director, aunque externo a las producciones cinematográficas, no había desaparecido. Las actualizaciones de su blog eran habituales e incluso había tocado un tema tan reciente como el estreno de la nueva película del monstruo Godzilla. No se ha desvelado más información sobre los factores relacionados con su muerte, pero es posible que sea una información que se desvele a posteriori. Es algo que están esperando sus seguidores para al menos saber cuáles fueron las circunstancias de lo que llevó a que Salomón Shang falleciera.

Vía: Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...