¿Quién fue Peggy Guggenheim?

Se trata de una de las personas más influyentes del Siglo XX,coleccionista de arte e hija de Benjamin Guggenheim (fallecido en el naufragio del Titanic) y de Florette Seligman.

Entrada del Museo de Peggy

Se trata de una de las personas más influyentes del Siglo XX, coleccionista de arte e hija de Benjamin Guggenheim (fallecido en el naufragio del Titanic) y de Florette Seligman. Peggy Guggenheim nació en Nueva York el 26 de agosto de 1898 en el seno de una familia de magnates.

Peggy Guggenheim fue una de las mecenas artísticas más influyentes del Siglo XX, con tan sólo 20 años ya poseía una colección de arte moderno del París y el Londres prebélico y a los 21 años adquirió una gran fortuna familiar valorada en 2,5 millones de dólares. Además, apoyo a los tres movimientos artísticos de los últimos años. ¿No sabes de qué hablamos? Peggy apoyó tanto al cubismo, surrealismo como al expresionismo abstracto.

En esta misma línea, Peggy dio la vuelta al mundo en busca de nuevas colecciones de obras de arte y debido a la situación de inestabilidad que había en esa época. Peggy volvió a Nueva York tras la Segunda Guerra Mundial y siguió coleccionando obras de arte. Fue allí cuando apoyó a la escuela americana de Expresionismo Abstracto desde la galería-museo Art of this Century y al acabar la guerra se dirigió a Venecia donde consolidó su colección de arte hasta el momento de su muerte en 1979.

La sobrina de Solomon R. Guggenheim decidió legar su colección en 1969, diez años antes de su muerte, a todos los Museos Guggenheim. Esta colección alberga muchos tipos de obras de arte, una extraordinaria colección de obras de arte surrealistas y obras de Jackson Pollock. ¿Quién fue Pollock? Se trata de uno de los artistas más famosos y polémicos del Siglo XX, fue un pintor diferente al resto y en muchas ocasiones sus pinturas no gustaban a los clientes al contrario que sucedía con Peggy.  «El descubrimiento de Pollock fue, por mucho, mi más notable logro individual», así lo manifestaba la propia Peggy. Aunque con el paso del tiempo la colección de Pollock fue olvidada y se minimizó paulatinamente.

La Colección Permanente de los Museos Guggenheim está formada por las obras del tío de Peggy y por la mecena artística más influyente del Siglo XX. La colección de Solomon R. Guggenheim se encuentra en el Museo de Nueva York, mientras que la colección de Peggy se encuentra en el Museo de Venecia.

Peggy Guggenheim nació en 1898 y falleció en 1979. La mecena neoyorkina fue un personaje muy popular durante el Siglo XX, no por sus matrimonios, ni por la herencia familiar, sino por el amor loco a las colecciones de obras de arte que fue creando con el paso del tiempo.

FOTO/ Edal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...