¿Quién fue Pedro Peña?

El actor que dio vida al abuelo de ‘Médico de Familia’ falleció el jueves 2 de octubre de 2014 a los 88 años de edad tras ser ingresado en el hospital al sufrir Alzheimer.

La serie ‘Médico de Familia’ fue una de las más famosas de la pequeña pantalla y será recordada por todos como una de las mejores series de la televisión en España durante los años noventa. El abuelo de ‘Médico de Familia’, Pedro Peña, falleció el jueves 2 de octubre de 2014 a los 88 años de edad tras ser ingresado en el hospital al sufrir Alzheimer.

Pedro Peña Allén nació en Tordehumos (Valladolid) en 1925 y fue un actor reconocido en España gracias a la serie ‘Médico de Familia’ pero también participó en otras series televisivas.

Pedro Peña comenzó su andadura por los escenarios cuando tan sólo tenía catorce años de edad. En 1939 subió por primera vez al escenario del Teatro Apolo de Barcelona donde se especializó en el género de la comedia. Fue aquí cuando comenzó su carrera como actor de comedias. Pedro Peña participó con actores como Lina Morgan en la obra ‘Vaya par de gemelas’ y ‘Sí al amor’, dos obras que se convirtieron en dos de los mayores éxitos de la taquilla del teatro de España en el Siglo XX. Además, Pedro Peña también participó con José Luis López Vázquez en ‘Un par de chiflados’.

No obstante, Pedro Peña fue conocido nacionalmente cuando dio el salto a la pequeña pantalla como el abuelo Manolo en la serie de Telecinco ‘Médico de Familia’. Durante cuatro años, de 1995 hasta 1999, el actor interpretó al padre de Nacho, Emilio Aragón.

Entre los años 2002 y 2005, Pedro Peña también fue uno de los actores protagonistas de la serie de Antena3 ‘Un Paso Adelante’ donde interpretaba al conserje de una de las escuelas de danza más importante de España.

Durante los últimos años, Pedro Peña redujo de forma considerable sus apariciones en las series de la pequeña pantalla para aparecer en pequeños cortos cinematográficos. En el año 2009, Pedro Peña apareció en el último cortometraje, pese a estar retirado del mundo de la interpretación desde hacía mucho tiempo.

Pedro Peña fue uno de los actores más reconocidos de la pequeña pantalla durante los años noventa. Uno de los personajes más reconocidos de la serie ‘Médico de Familia’. Con la muerte del actor vallisoletano se va una de las personas más importantes de la televisión durante el Siglo XX. Los restos de Pedro Peña han sido incinerados y sus cenizas serán llevadas a su localidad natal por expreso deseo del fallecido. «Las cenizas irán a su pueblo, porque allí tiene una plaza y es donde le han dado todos los premios del mundo. Era lo que él quería», ha concluido su hija.

VÍA/ RTVE

FOTO/ El Coleccionista de Instantáneas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...