¿Quién fue Markie Post?

Conocida por aparecer en series como Juzgado de guardia, la actriz Markie Post ha fallecido después de años luchando contra el cáncer.

Tras una larga batalla contra el cáncer, la actriz Markie Post ha fallecido. Tenía 70 años y llevaba luchando contra el cáncer desde hace más de 3 años. Mientras se sometía a los procesos de quimioterapia nunca dejó de trabajar, compaginando su aparición en series de televisión y programas con las visitas al hospital. Quienes la conocieron y estuvieron con ella durante los últimos años, hablan de cómo incluso en los tiempos más difíciles lograba mantenerse animada y ser un encanto con todo el mundo.

Dicen algunos de sus compañeros de reparto que Post era quien estaba siempre lista para coser cortinas que adornaran los primeros apartamentos de jóvenes actores que se independizaban o para hacer tartas y sorprender a sus amigos en días señalados.

Markie Post nació el día 4 de noviembre de 1950 en Palo Alto, en California. Inicialmente se introdujo en el mundo de la televisión trabajando en el equipo técnico en distintos programas y concursos. Hizo lo posible para estar ante la cámara, algo que logró en 1978. En ese momento apareció en la película de televisión Frankie and Annette: The Second Time Around, aunque ni siquiera se la vio en los créditos. El que de verdad sería un buen año sería el siguiente: 1979.

El año 1979 fue tan bueno que durante el mismo apareció en seis series de televisión distintas: Chips, Barnaby Jones, El increíble Hulk, The Lazarus Syndrome, Buck Rogers, aventuras en el siglo 25 y en Hart y Hart. Lo bueno de este trabajo multitudinario que hizo en el ‘79 fue que se trataba de series de gran fama y audiencia, e incluso en Buck Rogers apareció en 2 episodio (uno doble).

Los siguientes años fueron igual de provechosos y, poco a poco, se fue alejando de la imagen de actriz de fondo que tenía apariciones esporádicas en episodios de todo tipo de series. En 1981 se unió al reparto de la serie Crónica de gángsters, en la cual apareció en 13 capítulos. Pero su primer gran papel llegaría en 1982, momento en el cual se unió a la serie The Fall Guy, en la cual grabó 65 episodios. Su fama había aumentado tanto que eso le valió el que se podría decir que fue el papel de su vida, al menos para la audiencia española, ya que es la serie en la que la descubrió: Juzgado de guardia. Fue una de las integrantes principales de la serie y apareció en la misma durante 159 capítulos.

Posteriormente la vimos en 54 episodios de Al senador, ni caso, serie que se trató de su última gran producción de los años 90. El resto de su carrera se vio complementado con más series y películas. En los últimos años tuvo presencia en 18 episodios de la serie Chicago P.D., mientras que también se la pudo ver en producciones del estilo de The Kids Are Alright. Su último trabajo fue en la serie de televisión Soundtrack, donde apareció en un episodio en el año 2019.

El mundo del entretenimiento ha despedido a Markie y lo ha hecho con comentarios llenos de cariño y buenos recuerdos. Es fácil ver el tipo de persona que era cuando todo el mundo recuerda anécdotas en las que hizo algo especial que demostró su buen carácter. Algunas de las personas que la han despedido con honores han sido Melissa Joan Hart, Ed Asner o Sophia Bush.

También hay quien ha lamentado que otro miembro del reparto original de Juzgado de guardia haya fallecido, ya que se está preparando una continuación de la serie. El plan para la misma es reunirá personajes antiguos con algunos nuevos, como la protagonista, que representaría a la hija del protagonista original. Se espera que esta versión esté llena de cameos y de otros guiños a la versión clásica, pero recientemente falleció Charles Robinson, que interpretaba a Mac, y Harry Anderson, que era el protagonista de la original, falleció en 2018. Ahora el mundo entero cruza los dedos para que no le ocurra nada al mítico actor John Larroquette (74 años), que ocupará un papel fundamental en la nueva serie reinterpretando a Dan Fielding.

A todo el mundo le hubiera gustado volver a ver a Markie en la nueva serie, y hubiera sido algo que, seguro que habría ocurrido, ya que se encontraba muy activa en el mundo de la interpretación. Por desgracia, sabemos que no ocurrirá.

Markie Post estaba casada desde 1982 con Michael A. Ross, guionista y actor. Con él tenía dos hijas a las que ha mantenido fuera de los focos, ya que no era demasiado de airear su lado más personal. En el pasado también estuvo casada con Stephen Knox, pero su matrimonio solo duró un año. El mundo la recordará por su sonrisa y por esa enorme belleza que tenía que la convirtió en una de las actrices que ocupó más revistas de portadas en los 80 y 90. El mundo de la televisión la echará de menos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...